La Municipalidad de Rafaela trabaja en el mantenimiento de espacios verdes y lotes

Desde que inició la temporada primavera-verano, el municipio intensificó los trabajos de corte y desmalezado en espacios verdes con el objetivo de cuidar la salud de la población, mantener la higiene y seguridad urbana. En el mes de diciembre se realizaron 780 emplazamientos y 460 intervenciones con órdenes de allanamiento en terrenos privados de diferentes sectores de la ciudad.

Locales 26 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20220114-WA0026

El mantenimiento de los espacios verdes compartidos, como así también de lotes, veredas y patios, son acciones necesarias para mantener la higiene urbana y la salud de la población; especialmente en esta época en la que el pasto crece rápido y hay gran cantidad de mosquitos.


En este sentido, con el cambio de temporada, el municipio intensificó el plan de mantenimiento de yuyos en los espacios verdes a través del Área de Verde Urbano. Las tareas de desmalezado se realizan semanalmente en diferentes sectores, organizados según un cronograma de trabajo, de manera manual con motoguadaña, y mecánica con tractor con desmalezador de tres puntos. 


Asimismo, desde el Estado local se continúa con los controles para asegurar el cumplimiento de la normativa en lotes, terrenos y veredas, en el marco de la Ordenanza N° 3508 que regula la higiene urbana en la ciudad. 


Se recuerda a las y los habitantes que mantengan los espacios en correctas condiciones, teniendo presentes la prevención del dengue y la seguridad de la población en general.


Lamentablemente, el nivel de incumplimiento respecto a las propiedades privadas sigue siendo un problema, lo que genera conflictos en determinados sectores. 


Según los registros del Área, en el mes de diciembre se realizaron 460 intervenciones con órdenes de allanamiento en los barrios Amancay, Barranquitas, Fátima, Juan de Garay, Guillermo Lehmann, Martín Güemes, Martín Fierro, Pablo Pizzurno, Mora, San Martín, Villa Rosas, Virgen del Rosario y 9 de Julio. 


Esta situación se evidencia con mayor frecuencia en barrios nuevos que tienen gran porcentaje de lotes sin construcción. A través del Área de Vecinales se reforzará la comunicación en dichos sectores.


Cabe remarcar que desmalezar los espacios privados es responsabilidad de las y los propietarios. Los lotes baldíos deben estar libres de yuyos o malezas. En tanto que los patios y veredas con césped, se deben mantener con la superficie corta, limpia y ordenada. Esto también deben considerarlo las inmobiliarias y loteadores, para cooperar especialmente con la seguridad ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.