Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Se sostiene el cronograma de puesta en valor de espacios verdes y arbolado público

Esta semana se iniciaron reparaciones de juegos en los canteros de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club. Además, se sigue llevando a cabo el plan de poda, forestación y riego del arbolado público. Estas tareas buscan poner en valor plazas, plazoletas y parques y proteger los árboles.

Locales 13 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Trabajos1

Esta semana el área de Verde Urbano inició los trabajos en los canteros del barrio Villa Los Álamos y Villa Aero Club. Los mismos incluyen la aplicación de removedor para quitar toda la pintura anterior, el recambio de maderas y la pintura en todo los juegos y mobiliarios.


Simultáneamente, se está trabajando en los baños del autódromo, los cuales habían sido dañados por vandalismo, para que estén aptos para su uso.


Pero además, en lo que va del mes, se repararon y pintaron los juegos en los Jardines Municipales N°2 y N°3. También se realizaron intervenciones generales de pintura, reparación y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en diversas plazas, respondiendo a pedidos solicitados por los ciudadanos a través del área de Vecinales.


Algunos de estos espacios son la plaza La Paz, en donde la semana pasada se culminaron los trabajos de repintura. Y la plaza Indoaméricana, en donde se realizó una intervención mayor en un juego que tenía roturas.


Poda y riego
Se continúa con el plan de poda de manera simultánea en el barrio Pizzurno, 17 de Octubre y Brigadier López; y con la forestación en hogares que solicitaron árboles para sus veredas.


En cuanto a las especies, la semana pasada se estuvieron colocando fresnos, paraísos venezolanos y crespones Acacia Melanoxylon.


Finalmente, se intensificaron las tareas de riego, realizándose de manera diaria para ocuparse no sólo de las especies nuevas colocadas, sino también de arbustos, plantines florales y de algunos ejemplares que fueron trasplantados.


El Estado local lleva a cabo importantes obras de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos que disfrutan los ciudadanos. 


Conservar la infraestructura de nuestras plazas y paseos es parte de la tarea cotidiana que realiza con el objetivo de contar con espacios públicos seguros, limpios y cuidados para ser aprovechados. Por eso, es fundamental el cuidado que cada uno aporta como ciudadano.

Te puede interesar

DSC_9134

Mecánicos del municipio se capacitaron en nuevas herramientas

Diario Primicia
Locales 23 de septiembre de 2021

La instancia de formación estuvo destinada al mantenimiento de las unidades que pertenecen a la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte. "Con el avance de la tecnología siempre van surgiendo nuevas herramientas útiles, por eso es necesario estar actualizados", expresó la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte.

Orquesta municipal

La Orquesta Municipal en Tango BA

Diario Primicia
Cultura 20 de septiembre de 2021

Entre los contenidos que se exhibirán en la web de Vivamos Cultura, la Orquesta formará parte del Festival Tango BA. Allí también se tendrá acceso a la programación general y a las transmisiones de los espectáculos presenciales con público.

WhatsApp Image 2021-09-19 at 11.36.01

Rafaela en Acción se trasladó a la Plaza de la Paz

Diario Primicia
Locales 20 de septiembre de 2021

Las casillas y colectivos se ubicarán en la intersección de Nicanor Álvarez y Mainardi desde el 20 de septiembre al 1º de octubre. El lunes se abrirá el turnero para DNI y castraciones en el Quirófano Móvil.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias