Desmalezado en espacios verdes y lotes en infracción

La Municipalidad de Rafaela continúa las intensas tareas de control del crecimiento de malezas en los espacios públicos y lotes privados por falta de mantenimiento de sus propietarios. Estas actividades se realizan durante todo el año. En el marco de la Ordenanza N° 3508, se recuerda que es obligación de cada propietario mantener los terrenos en condiciones. Hay espacios en total estado de abandono.

Locales 13 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Desmalezado 2

El mantenimiento de lotes, patios y espacios verdes son acciones que colaboran para mantener el orden y la higiene en la ciudad. En este sentido, el área de Verde Urbano dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, trabaja en avenidas, canteros, espacios públicos, espacios verdes, cunetas y zanjones. 

Las acciones de desmalezado se realizan semanalmente en diferentes sectores, organizados según un cronograma de trabajo, de manera manual con motoguadaña, y mecánica con tractor con desmalezadora de tres puntos. 

En los últimos días se llevaron adelante tareas en los barrios Mora, Zazpe, Jardín, Villa Los Álamos, 17 de Octubre, Güemes, Guillermo Lehmann, Martín Fierro, 2 de Abril, Paseo del Este, Jockey, Pizzurno, La Cañada, el Loteo Plaza Grande y parte de los barrios Independencia, Jardín, Barranquitas, San José, Los Arces y Mora.

También, en la ciclovía entre J. V. González y Brasil; los FF.CC. Mitre y Belgrano; Ruta 34, desde Palmira de Arcos hasta D Agostino; Ruta 70, en los ingresos a este y oeste a Rafaela; Parque Villa Podio; Predio del Centro Metropolitano; avenidas Italia y Roque Sáenz Peña; Parque de los Eucaliptos y los bulevares principales de la ciudad.

Esta tarea también debe ser acompañada por las y los vecinos en sus hogares y/o terrenos particulares, ya que la falta de mantenimiento o el incumplimiento por parte de los 
propietarios, genera conflictos en determinados sectores. Principalmente, en la época de verano, donde los yuyos crecen con mayor rapidez. 

Intimaciones

El Estado local realiza a diario, importantes intervenciones y controles para intimar a quienes no cumplen. Si no mejoran la situación, luego de la multa, se llevan adelante las tareas de corte, limpieza y desmalezado, en diferentes sectores de la ciudad donde existen lotes en infracción, con cargo al propietario. Pero esto, lleva tiempos legales que muchas veces generan malestar en las y los vecinos colindantes, quienes deben convivir con el incumplimiento de otros.

Se recuerda a la ciudadanía, la vigencia de la Ordenanza N° 3508, la cual regula  el mantenimiento y limpieza de las propiedades, y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Presos90

Esperancinos condenados por robo y agresiones

Diario Primicia
Sucesos 12 de abril de 2024

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Los fiscales Alejandro Benítez y Francisco Cecchini.