Desmalezado en espacios verdes y lotes en infracción

La Municipalidad de Rafaela continúa las intensas tareas de control del crecimiento de malezas en los espacios públicos y lotes privados por falta de mantenimiento de sus propietarios. Estas actividades se realizan durante todo el año. En el marco de la Ordenanza N° 3508, se recuerda que es obligación de cada propietario mantener los terrenos en condiciones. Hay espacios en total estado de abandono.

Locales 13 de febrero de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
Desmalezado 2

El mantenimiento de lotes, patios y espacios verdes son acciones que colaboran para mantener el orden y la higiene en la ciudad. En este sentido, el área de Verde Urbano dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, trabaja en avenidas, canteros, espacios públicos, espacios verdes, cunetas y zanjones. 

Las acciones de desmalezado se realizan semanalmente en diferentes sectores, organizados según un cronograma de trabajo, de manera manual con motoguadaña, y mecánica con tractor con desmalezadora de tres puntos. 

En los últimos días se llevaron adelante tareas en los barrios Mora, Zazpe, Jardín, Villa Los Álamos, 17 de Octubre, Güemes, Guillermo Lehmann, Martín Fierro, 2 de Abril, Paseo del Este, Jockey, Pizzurno, La Cañada, el Loteo Plaza Grande y parte de los barrios Independencia, Jardín, Barranquitas, San José, Los Arces y Mora.

También, en la ciclovía entre J. V. González y Brasil; los FF.CC. Mitre y Belgrano; Ruta 34, desde Palmira de Arcos hasta D Agostino; Ruta 70, en los ingresos a este y oeste a Rafaela; Parque Villa Podio; Predio del Centro Metropolitano; avenidas Italia y Roque Sáenz Peña; Parque de los Eucaliptos y los bulevares principales de la ciudad.

Esta tarea también debe ser acompañada por las y los vecinos en sus hogares y/o terrenos particulares, ya que la falta de mantenimiento o el incumplimiento por parte de los 
propietarios, genera conflictos en determinados sectores. Principalmente, en la época de verano, donde los yuyos crecen con mayor rapidez. 

Intimaciones

El Estado local realiza a diario, importantes intervenciones y controles para intimar a quienes no cumplen. Si no mejoran la situación, luego de la multa, se llevan adelante las tareas de corte, limpieza y desmalezado, en diferentes sectores de la ciudad donde existen lotes en infracción, con cargo al propietario. Pero esto, lleva tiempos legales que muchas veces generan malestar en las y los vecinos colindantes, quienes deben convivir con el incumplimiento de otros.

Se recuerda a la ciudadanía, la vigencia de la Ordenanza N° 3508, la cual regula  el mantenimiento y limpieza de las propiedades, y obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos, casas y propiedades, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.