
ANSES: cómo obtener el crédito de $1.350.000 en simples pasos
El organismo anunció este extra junto con el calendario de pagos de agosto. Conocé todos los detalles en la nota.
El organismo anunció este extra junto con el calendario de pagos de agosto. Conocé todos los detalles en la nota.
La calificadora Moody’s mejoró la valoración de la Provincia a B3, destacando su solidez fiscal y el cumplimiento histórico de sus compromisos. Santa Fe se consolida como una de las pocas jurisdicciones sin reestructuraciones de deuda, en contraste con la Nación.
“El financiamiento para el sector privado, con tasas atractivas y competitivas, es una herramienta clave que nos destaca a nivel nacional”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini. El gobierno santafesino dio a conocer los datos en el marco de Exical 2025, la Exposición del Calzado de la Región Centro, realizada en Córdoba donde la provincia acompañó a 11 empresas.
Este lunes se realizó el quinto sorteo de los créditos hipotecarios que impulsan el Gobierno de Santa Fe y el Banco Municipal con la tasa más baja del país. Se sortearon 310 nuevos créditos que se suman a los 840 ya otorgados. Los resultados pueden consultarse en la web oficial de la Provincia. La inscripción para participar de las próximas instancias continúa abierta.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, llevó adelante una intensa gira de trabajo por los departamentos Iriondo, Caseros, San Jerónimo, Garay y General López. Aportes para el sector turístico, créditos para emprendedores de 50 localidades y visitas a empresas, fueron parte de la agenda.
Autoridades de ambos gobiernos abordaron detalles sobre el funcionamiento y el alcance del programa de créditos hipotecarios impulsado por la Provincia de Santa Fe junto al Banco Municipal.
Los beneficiarios pueden consultarse ingresando en https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/ . Además, continúa abierta la inscripción para participar de la segunda convocatoria.
Se trata de la línea de crédito que impulsa el Gobierno provincial y que tiene la tasa más baja de la Argentina. La fecha límite para completar el formulario es el 31 de julio. El primer sorteo se realizará el 7 de agosto. Más información en la web oficial del Gobierno de Santa Fe.
Hay $ 60.000 millones asignados a las cuatro líneas de préstamos disponibles, para construir, adquirir o finalizar viviendas, con la tasa de interés más baja del país. Los interesados se pueden inscribir hasta el 31 de julio en https://www.santafe.gob.ar/nidocreditoshipotecarios/. El sorteo se realizará el 7 de agosto.
Podés pedir hasta un millón de pesos en pocos pasos.
Una política de Estado que ayuda a concretar sueños.
Se trata de la tercera entrega y en esta oportunidad se acreditaron 11.900.000 pesos. En el encuentro estuvieron el ministro Daniel Costamagna y el intendente Luis Castellano, entre otros funcionarios y dirigentes provinciales y locales.
Los mismos fueron canalizados a través de las Asociaciones para el Desarrollo del departamento San Martín, San Guillermo y Zona y de Ceres.
En el marco de la emergencia, se destinaron créditos a tasa cero por más de $117 millones a 230 productores ganaderos. Durante los encuentros, se continuó trabajando de manera coordinada en el abordaje de la emergencia agropecuaria en el norte provincial.
Se trata de asistencias crediticias provenientes de un fondo rotatorio especial generado por la Federación de Centros Comerciales de la Provincia a partir de aportes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.
Las personas interesadas, deben entrar a la página web de la municipalidad para obtener su turno. Se pueden inscribir desde el 1 al 31 de marzo.
El Banco de la Nación Argentina (BNA) informó que hoy comenzará la tercera etapa del Programa Mi Moto, que incorpora un nuevo cupo para solicitar el crédito para la adquisición de motos de fabricación nacional, en 48 cuotas y a tasa bonificada.
Casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional estarán disponibles para la compra financiada en 4 años con una tasa final del 28,5% y a sola firma
En Rafaela se realizó el acto de firma del convenio en el que participaron el ministro Daniel Costamagna, el intendente Luis Castellano y el senador Alcides Calvo. Se trata de una línea de crédito unipersonal, otorgado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con meses de gracia y tasa subsidiada, que podrá destinarse a la compra de materia prima e insumos, pago de sueldos, alquileres y servicios y otros gastos estructurales.
En septiembre, el consumo se derrumbó un 14,5% y no fue mayor, según la CAME, gracias a que un tercio de los negocios no aumentó sus precios pese a la devaluación de post PASO. ✅
El Intendente encabezó una nueva entrega de créditos del programa Rafaela Impulsa. Y expresó: “En el contexto de crisis y dificultades económicas, hemos quedado solos como municipio para ayudar a los emprendedores, porque el Estado nacional y provincial no están entregando ayuda a quienes más lo necesitan, que son los que piden dinero para trabajar”.
Quienes poseen créditos hipotecarios ya anticipan una suba importante en la cuota, que se encuentra atada a la inflación, y también la deuda capital
Aseguran que la compensación anunciada por el gobierno es apenas un "maquillaje". Señalan que en una cuota de $22.000, la ayuda sería de $185
La propuesta del Gobierno de la Provincia retomará su recorrido por diversas localidades santafesinas con juegos, teatro de kermés y una activa participación ciudadana. El domingo 14, a las 16, tendrá una gran celebración en el espacio de Avenida French y Sarmiento, en la capital.
El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales.