Rafaela Impulsa: se realizó la entrega de 8 créditos para emprendimientos

Una política de Estado que ayuda a concretar sueños.

Locales 30 de octubre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
rafaelaimpulsa

En el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano se encontró con emprendedores y emprendedoras que podrán concretar sus proyectos particulares, a partir del acceso al crédito que otorga el programa Rafaela Impulsa. 

El mandatario dialogó con cada uno de ellos y ellas y conoció, en primera persona, cuáles son los desafíos en los cuales se encuentran embarcados y cómo el Estado se hizo presente para acompañar esos verdaderos sueños. 

Junto al intendente estuvieron el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; el coordinador de la Oficina de Empleo, Juan Ruggia e integrantes del equipo Rafaela Impulsa.

Impulsar sueños

“Rafaela Impulsa no es solamente una política pública de créditos sino que ayuda a concretar sueños”, afirmó Juan Ruggia.

El coordinador indicó que “son 275 créditos otorgados desde el año 2014 y hoy hicimos la entrega de 8 por casi 6 millones de pesos”. Asimismo, mencionó que casi el 75 por ciento de estos créditos otorgados a lo largo de casi 10 años han podido devolverse” y destacó “que el dinero devuelto va a un fondo desde el cual se vuelven a financiar nuevos créditos”.

Te puede interesar:

WhatsApp Image 2023-10-29 at 09.12.19¿Qué barrio visita el Quirófano Móvil?

Ruggia expresó que “en una coyuntura económica compleja del país, seguir apostando a la generación de emprendimientos, que a la vez generan nuevos puestos de trabajo genuinos, para nosotros, como Estado Municipal, es una satisfacción enorme”. 

“Apostamos a que esto tenga continuidad ya que es una política de Estado desde hace mucho tiempo y, a su vez, se suma a un conjunto de otras políticas para emprendedores -como por ejemplo Rafaela Emprende, que este año cumplió 15 años-. Estaremos expectantes de que eso ocurra”, manifestó. 

Esfuerzo y apoyo para cumplir un sueño

Por su parte, Martín comentó de qué se trata su emprendimiento: “Con el esfuerzo de mi familia fuimos comprando maquinaria y la idea es instalar una panadería”. 

El emprendedor detalló: “Hicimos una galería en donde va a funcionar la parte de producción, compramos la maquinaria, pero me faltaba terminar el cielorraso y terminar de armar el horno. Me faltaba ese impulso para terminarla de allá, para poder habilitarla, la panadería”. 

Con respecto a la importancia de contar con un programa como el Rafaela Impulsa, dijo: “Es una ayuda impresionante. Nosotros estamos muy agradecidos con la Municipalidad y con todo el equipo porque nos dieron ese pequeño impulso que nos faltaba para poder arrancar”.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

Lo más visto