Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia entregó créditos a comercios afectados por la pandemia

Se trata de asistencias crediticias provenientes de un fondo rotatorio especial generado por la Federación de Centros Comerciales de la Provincia a partir de aportes del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Provinciales 05 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (14)

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, junto al subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, y al presidente de la Federación de Centros Comerciales de la provincia (FECECO), Eduardo Taborda, entregaron, este jueves, créditos a comercios de la región que fueron afectados por las medidas adoptadas para evitar la propagación del Covid 19.

El financiamiento, otorgado durante un acto en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, proviene de un fondo rotatorio generado a partir de aportes del Gobierno Provincial a FECECO.

Al respecto, Aviano destacó: “Se prevé con este fondo 20 asistencias a comercios. Se trata de créditos para capital de trabajo, orientados a comercios de distintos rubros cuya actividad se vio impactada producto de la pandemia. Son créditos de 100 mil pesos cada uno, que realmente son muy accesibles, ya que el comercio solicitante cuenta con plazo de devolución de 24 meses, con una cuota fija y una tasa de interés del 12% anual”.

Seguidamente, el secretario manifestó: “Hoy estamos entregando algunos de los préstamos de un total inicial de 20 que llegarán a diferentes comercios. Estamos hablando de comercios de 11 localidades de la Provincia de Santa Fe”.

Por otro lado, el funcionario destacó las condiciones de este fondo que al comenzar a devolver las cuotas, será rotatorio y continuará asistiendo crediticiamente a otros.

Para finalizar, Aviano destacó: "el ministro Daniel Costamagna nos encargó esto de manera especial, y con Marcelo Comelli y todos quienes llevan adelante la Unidad de Gestión Financiera, apostamos a que cada sector económico encuentre soluciones crediticias para salir del mal momento pre y durante pandemia".

Te puede interesar

Rafaela desde el cielo 2

Rafaela adhirió a la disposición provincial que autoriza actividades en la totalidad de las superficies disponibles

Diario Primicia
Locales 19 de noviembre de 2021

El intendente Luis Castellano y la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, firmaron el Decreto Nº 52.574 que adhiere a las normativas emanadas desde los gobiernos nacional y provincial, las cuales establecen la habilitación de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con ocupación del máximo de la superficie disponible, tanto en ambientes abiertos como cerrados.

unnamed (62)

La provincia avanza con el Programa de Regularización Dominial

Diario Primicia
Provinciales 30 de noviembre de 2021

Se realizó la primera reunión en el marco de la Ley 13.366 que tiene como fin último declarar la emergencia y la suspensión de desalojos en predios rurales. Los productores pueden requerir asesoramiento a fin de regular las situaciones posesorias de los inmuebles.

Lo más visto

rea

Rafaela en Acción llega a la última estación

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Del 6 al 17 de diciembre, el dispositivo móvil se ubicará en el espacio verde de la calesita, en Francia 550. Cabe aclarar que el lunes se abre el turnero para DNI y Pasaporte.

PVC F1

Autoridades de prevención retuvieron un auto y una motocicleta

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Las intervenciones estuvieron a cargo de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con fuerzas del Comando Unificado. El conductor del automóvil dio positivo en un control de alcoholemia y la moto circulaba con escape fuera de reglamento.

Boletín de noticias