Anses: nuevos préstamos para trabajadores y jubilados

Podés pedir hasta un millón de pesos en pocos pasos.

Nacionales 06 de noviembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
sin_turnos_en_anses.jpg_966076397

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) abre hoy la inscripción a los nuevos créditos para trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados. 

Los préstamos tienen montos de hasta $1.000.000 o $600.000, según la línea, y se pueden pedir en pocos pasos desde Mi Anses o en forma presencial en las oficinas del organismo.

En paralelo, la Anses avanzará el martes de esta semana con nuevos cobros y beneficios, como el pago del IFE o Refuerzo para trabajadores informales o el bono de $37.000 para jubilados y pensionados. 

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29 por ciento, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

Están en condiciones de solicitarlos la totalidad de los jubilados y pensionados, es decir, 7,7 millones de personas.

Te puede interesar:

imagen_principal-45783Cyber Monday: tres días de imperdibles descuentos y promociones

Se recuerda que para obtener el préstamo se debe sacar turno en www.anses.gob.ar para, luego, tramitarse personalmente en las oficinas del organismo. En caso de cumplir con las condiciones, el dinero será depositado en la cuenta en la que la persona cobre su prestación previsional.

Créditos ANSES para trabajadores

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Esto implica un incremento del 150 por ciento del monto máximo anterior (400 mil pesos) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Cabe recordar que la solicitud debe realizarse exclusivamente a través de la web del organismo, www.anses.gob.ar, o de la aplicación mi ANSES, todos los días de 10 a 20 horas.

Te puede interesar
ac332cf4-d035-4851-afd5-ff62bfa1283d

La educación pública peligra en Rafaela

Karen Acuña
Nacionales 12 de abril de 2024

Un usuario en las redes sociales criticó a la asamblea abierta para promover un punto de vista particular, lo que llevó al presidente a cuestionar la neutralidad en el ambiente universitario.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.