¿Cuáles son los cinco aumentos confirmados para el mes de julio?

A partir de este jueves entrarán en vigencia nuevas subas en distintos rubros, en el marco del comienzo del séptimo mes del año, que impactará en los bolsillos de la gente.

Nacionales 30 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
aumento_gas_crop1625083296204.jpg_1734428432

En un contexto complejo en la economía, con un nivel de inflación que ya alcanzó el 21,5% en mayo, se vendrán en este mes de julio cinco nuevos aumentos en distintos rubros que impactarán de lleno en el bolsillo de los argentinos, que comenzarán a verse a partir de este jueves.


Desde este 1° de julio se verán de este modo aumentos en la factura de gas, en los alquileres, en Peajes, en escuelas y en personal doméstico.

Los consumos de junio tuvieron una suba de 6% en las tarifas de gas, por lo cual en este caso impactará a partir de las facturas que se paguen en julio, aunque dependerá de cómo esté distribuida la facturación en cada cliente.


 
Prisión preventiva para el hijo de Pappo, Luciano Napolitano, por cometer violencia de género contra su pareja
De esta manera, para una vivienda que tiene cocina completa a gas, termotanque y dos estufas (una tiro balanceado y otra sin ventilación) que se usan 6 horas diarias cada una, el valor total de la factura mensual será de 3.167 pesos.

Por otra parte, la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) confirmó a TN un aumento en la cuota de los colegios porteños que alcanzará un 9,4%.

Además, a partir de la nueva Ley de Alquileres, vigente desde julio de 2020, habrá para quienes hayan firmado nuevos contratos un aumento del 40%.


 
Visitaba a su nieta de 4 años para abusar de ella: la Justicia le dictó una indignante condena
El porcentaje es una aproximación a lo que indicará el ICL (el Índice de Contratos de Locación) a inicios de julio, que elabora el Banco Central y que sigue, en partes iguales, a la inflación y la evolución del salario.


A su vez, los peajes de las rutas nacionales y el Acceso Norte -Panamericana- y Oeste subirán 9,7% desde este jueves, a partir de que el Gobierno habilitara los peajes de los distintos corredores viales nacionales y de los accesos Norte y Oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por último, en el caso del personal doméstico, desde el viernes 2 de julio los trabajadores recibierán un aumento del 13%, que corresponde a la primera suba de la paritaria que cerró este sector del 42%.

Fuente: Crónica 

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas