
Una chica de 11 años dio a luz a un bebe tras un parto no asistido y lo dejo abandonado
Diario Primicia
Un caso estremecedor sacude a Juan José Castelli, Chaco, donde una nena de 11 años dio a luz en condiciones precarias. Según confirmaron fuentes policiales, familiares la llevaron al hospital y aseguraron que había sufrido un aborto, pero luego se descubrió que el bebé había nacido y fue encontrado con vida después de más de 20 horas de búsqueda.
La Policía del Chaco realizó allanamientos en la casa de la familia y, en primera instancia, solo encontró trapos con manchas de sangre. Luego, los efectivos localizaron al bebé a la intemperie, con hipotermia y signos vitales débiles, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Bicentenario. Allí permanece internado en cuidados intensivos, con riesgo de vida.
Segun Vía Szeta. El fiscal de turno dispuso la detención de los padres de la chica, quienes habrían intentado encubrir la situación. También intervienen la Unidad de Protección Integral (UPI) de Castelli y organismos judiciales para resguardar tanto al bebé como a la nena.
De acuerdo el parte policial, el médico de guardia en el Hospital Bicentenario atendió a la nena por un “sangrado ginecológico”. Bajo sedación anestésica constató desgarros genitales y restos ovulares compatibles con aborto incompleto y posible abuso sexual, y realizó suturas. Tras el allanamiento en la casa de la familia, se secuestraron sábanas, prendas y elementos con manchas de sangre para pericias.
La Fiscalía dispuso la detención de los padres de la chica por encubrimiento y ordenó medidas de protección: custodia policial para el bebé en Neonatología y para la chica en el área de Obstetricia.



La Assal emitió un alerta alimentaria para una leche sin gluten de la marca Milano

Anmat: prohibieron la venta de un queso cremoso, un suplemento dietario y un oxímetro


PAMI alcanza los 50 millones de pañales entregados en todo el pais

Basquet: el fixture para el arranque de La Liga Argentina 2025 - 2026

La Policía desarticuló puntos de venta de drogas tras allanamientos en el departamento San Martín

Juegos Suramericanos 2026: el Fan Fest itinerante llega a Santa Fe, Coronda y Capitán Bermúdez

Paritaria de Salud: además del 12,5 de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50 % de aumento en el asistencial hospitalario para todos los profesionales


