Una chica de 11 años dio a luz a un bebe tras un parto no asistido y lo dejo abandonado

El recién nacido fue encontrado con riesgo de vida tras más de 20 horas de búsqueda. Permanece internado en terapia intensiva y hay personas detenidas, entre ellas los padres de la chica.
Nacionales26 de septiembre de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
Bebe-ingresado-en-el-hospital

Un caso estremecedor sacude a Juan José Castelli, Chaco, donde una nena de 11 años dio a luz en condiciones precarias. Según confirmaron fuentes policiales, familiares la llevaron al hospital y aseguraron que había sufrido un aborto, pero luego se descubrió que el bebé había nacido y fue encontrado con vida después de más de 20 horas de búsqueda.

La Policía del Chaco realizó allanamientos en la casa de la familia y, en primera instancia, solo encontró trapos con manchas de sangre. Luego, los efectivos localizaron al bebé a la intemperie, con hipotermia y signos vitales débiles, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Bicentenario. Allí permanece internado en cuidados intensivos, con riesgo de vida.

Segun Vía Szeta. El fiscal de turno dispuso la detención de los padres de la chica, quienes habrían intentado encubrir la situación. También intervienen la Unidad de Protección Integral (UPI) de Castelli y organismos judiciales para resguardar tanto al bebé como a la nena.

De acuerdo el parte policial, el médico de guardia en el Hospital Bicentenario atendió a la nena por un “sangrado ginecológico”. Bajo sedación anestésica constató desgarros genitales y restos ovulares compatibles con aborto incompleto y posible abuso sexual, y realizó suturas. Tras el allanamiento en la casa de la familia, se secuestraron sábanas, prendas y elementos con manchas de sangre para pericias.

La Fiscalía dispuso la detención de los padres de la chica por encubrimiento y ordenó medidas de protección: custodia policial para el bebé en Neonatología y para la chica en el área de Obstetricia.

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.