La Assal emitió un alerta alimentaria para una leche sin gluten de la marca Milano

Se trata de la leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten.
Nacionales23 de septiembre de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (71)

El Ministerio de Salud, a través de su Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió en todo el territorio de la provincia la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición, del producto alimenticio leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten de la marca Milano, elaborada por el Registro Nacional de Establecimiento Nº 04-005696, Registro Nacional de Producto Alimenticio Nº: 04-082539, Razón social Grupo Boss SRL.

El motivo es debido a que los informes de laboratorio emitidos por esta Agencia determinaron que el valor de la materia grasa se encuentra por debajo del mínimo establecido por el Código Alimentario Argentino, por lo que el producto resulta adulterado.

Para alertar a la población con la información precisa, la Assal detalla los siguientes datos del producto para su correcta identificación:

Denominación de venta: Leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten.

Marca: Milano.
RNE Nº: 04-005696.
RNPA Nº: 04-082539.
Lote: 146.
Vencimiento: 06/2026.
Razón social: Grupo Boss SRL.
Domicilio: Buenos Aires 684, Villa Nueva, Córdoba.

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.