El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.
El gobernador santafesino, acompañado por el intendente rosarino, se reunió con la ministra de Seguridad nacional, a quien le solicitó liderar el comando operativo de fuerzas federales y provinciales. “Queremos ser muy eficientes en el combate del delito”, remarcó Maximiliano Pullaro.
Luego de la conferencia de prensa, la candidata de Juntos por el Cambio expresó que acompañará a La Libertad Avanza y las redes sociales se hicieron eco.
La candidata a presidente de Juntos por el Cambio irá a la justicia frente al libertario por sus dichos referidos a la colocación de bombas en la época de la última dictadura militar.
Un testigo dijo ante la jueza Capuchetti que el Vicepresidente del bloque del PRO en diputados y mano derecha de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, ya sabía del intento de asesinato a CFK dos dias antes de que ocurriera.
La asistencia del mandatario fue confirmada por su abogado Gregorio Dalbon, quien señaló que la presencia de Fernández apunta a "terminar esta etapa y pasar a la justicia civil demandando a Bullrich por sus injuriantes difamaciones".
Fernández denunció a la titular del PRO, para dar inicio a la acción civil, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de pretender "retornos" del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas.
El fiscal Franco Picardi impulsó la apertura de una investigación penal para determinar si la ministra de Seguridad y otros funcionarios de dicha cartera actuaron fuera del marco legal con el objeto de coaccionar y administrar el conflicto existente entre comunidades mapuches y propietarios formales de tierras. ✅
La ministra de Seguridad lanzó una “capacitación en valores democráticos y republicanos” para jóvenes de entre 16 y 20 años para que terminen sus estudios y desarrollen habilidades para el trabajo
La ministra de Seguridad criticó con dureza la medida de fuerza de este miércoles que se desarrolla con un alto acatamiento en todo el país. No descartó la intervención de las fuerzas federales para liberar el tránsito en algunos casos
Este martes, el intendente Luis Castellano entregó un petitorio a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de su visita a Rafaela, al escuadrón de Gendarmería que se ubica en colectora de la Ruta Nacional 34 y Vieytes.
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.