Patricia Bullrich presentó el protocolo anti-piquetes: “Las calles no se cortan”

La ministra de Seguridad presentó el operativo que utilizará durante su gestión contra los cortes de calle.

Nacionales 15 de diciembre de 2023 Nadia Rivarola Nadia Rivarola
patricia-bullrich-20231214-1719843

La funcionaria explicó cómo funcionará el “Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público ante el corte de vías de circulación” y aseguró que el propósito es “hacer cumplir la ley”.

El plan de la ministra de Seguridad contempla la intervención de las cuatro fuerzas federales más el servicio penitenciario para evitar “cortes, piquetes o bloqueos que sean parciales o totales”.

“La ley no se cumple a medias. Se cumple o no se cumple y nosotros la vamos a cumplir”, expresó.

Te puede interesar:

HDKTUmH4m_1300x655__1Billetera Santa Fe sufrirá drásticos cambios

En esa línea, la ministra advirtió que los “autores, cómplices e instigadores” serán identificados al igual que los vehículos que trasladen a la gente a los piquetes.

“Para llevar a cabo estas medidas, las fuerzas emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente y será graduada en proporción a la resistencia”, sostuvo.

Además, convocó a su par en la Provincia de Buenos Aires, José Alonso, para que colabore en el control de las autopistas, en los vehículos y en las estaciones de trenes: “Si ellos no actúan, lo haremos nosotros”.

Te puede interesar
unnamed

Policiales: 47 allanamientos por las balaceras y amenazas en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 14 de diciembre de 2023

El fiscal Franco Carbone aseguró que una de las principales hipótesis es que los ataques “provienen desde la cárcel en respuesta a una primera acción que efectuó el Gobierno” con la intervención en Piñero. “Como ya lo dijo el ministro Cococcioni, no nos vamos a apartar ni un centímetro de lo planificado”, agregó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira.

Lo más visto