Apareció un muñeco colgado de un puente con la foto de Bullrich y ropa de Gendarmería

Estaba en un puente de la ruta nacional 3. El hallazgo se produjo al cumplirse un aniversario de la desaparición de Santiago Maldonado

Policiales 01 de agosto de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un muñeco vestido con indumentaria similar a la que usa Gendarmería Nacional y que tenía una foto de la ministra Patricia Bullrich en la cabeza apareció esta mañana colgado de un puente de la ruta nacional 3, en jurisdicción del partido bonaerense de La Mantaza.

La Justicia ya inició una investigación para dar con los autores de lo que era considerado como una intimidación hacia la funcionaria nacional. De hecho, Bullrich y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristina Ritondo, habían sufrido amenazas en mayo pasado.

El hallazgo del muñeco se produjo luego de que vecinos del lugar denunciaran a la policía que había una persona colgada de las barandas del puente peatonal ubicado en el kilómetro 24 de la mencionada carretera.

Al arribar a la zona, los uniformados comprobaron que en realidad se trataba de un monigote. Además, se le colocó una suerte de casco verde realizado en papel con la siglas "G.N.A", correspondientes a la fuerza que se encuentra bajo su órbita. La misma inscripción se repite en el pecho del muñeco.

El hallazgo coincide con el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, el joven que murió ahogado en el río Chubut en medio de un operativo de la Gendarmería Nacional para desalojar la ruta 40, que había sido bloqueada por integrantes de la comunidad mapuche.

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas