Atentado a Cristina Kirchner: "Cuando la maten yo estoy camino a la costa"

Un testigo dijo ante la jueza Capuchetti que el Vicepresidente del bloque del PRO en diputados y mano derecha de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, ya sabía del intento de asesinato a CFK dos dias antes de que ocurriera.

Nacionales 31 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Gerardo%20Milman%20en%20Casablanca

El Vicepresidente del bloque del PRO en Diputados y mano derecha de Patricia Bullrich, Gerardo Milman, volvió a estar en el centro de la polémica por supuestos dichos que darían cuenta de su conocimiento del atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner antes de que suceda.

Milman había llamado la atención dos semanas antes del atentado con la presentación de un proyecto que tenía por objetivo un "pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con el plan de contingencia para frenar la escalada de violencia y amenazas hacia periodistas, jueces, fiscales y actores involucrados en casos judiciales", en el que se podía leer “no vaya a ser que algún vanguardista iluminado pretenda favorecer el clima de violencia que se está armando, con un falso ataque a la figura de Cristina, para victimizarla”.

Ahora, un testigo declaró que dos días antes del atentado a CFK escuchó al Diputado decir “cuando la maten yo estoy camino a la costa”, en la confitería Casablanca que se encuentra frente al congreso. Milman estaba acompañado por dos empleadas suyas, Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, que en un principio negaron el encuentro, pero al ser confrontadas por las imagenes que los colocan a los tres en el lugar y hora señalados por el testigo, “recordaron” la reunión, pero negaron que se haya hablado del atentado. Según ellas, Milman sólo habló de su viaje, lo que coincidiría al menos parcialmente con el testimonio del testigo.

Las acusaciones se agravan teniendo en cuenta que Milman integra la Comisión Bicameral de Inteligencia, o sea que mantiene vínculos con espías y exagentes. Pero, además, de esa Bicameral salió Gastón Marano, el abogado de Gabriel Carrizo, jefe del grupo de “Los Copitos”. 

Por su parte, Gerardo Milman confirmó que se presentará ante la jueza tras las acusaciones recibidas. El fiscal Rívolo y la jueza Capuchetti deberán decidir ahora los pasos a seguir, teniendo en cuenta todas las pruebas y lo que pueda declarar el Diputado sobre los supuestos dichos.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Te puede interesar
Lo más visto