Patricia Bullrich: proyecta bajar la imputabilidad a los 12 años

La ministra de Seguridad afirmó que en el Gobierno estudian la reducción de la edad para poder meter presos a niños.

Provinciales 09 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
patricia-bullrich-12-anos-la-edad-imputabilidadjpeg

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno estudia bajar la edad de imputabilidad a 14, 13 o hasta 12 años. La funcionaria consideró que "en los delitos gravísimos tiene que haber imputabilidad a la edad que se cometa, si realmente hay consciencia del menor".

“Se está discutiendo si es 14 años, 13 años como en Uruguay o 12 años como en Brasil", afirmó la ministra en declaraciones a Radio Mitre. Bullrich consideró que una modificación en el Código Penal para bajar la edad de imputabilidad ayudaría “a que los jóvenes no sigan en su carrera delictiva”, en las situaciones de haber cometido delitos menores.

"A los que cometen delitos menores hay que evitar que sigan y luego cometan delitos mayores", aseveró la ministra de Seguridad. Bullrich adelantó que el Gobierno nacional está terminando un "perfeccionamiento de la ley de migraciones" para endurecer medidas y restricciones para el ingreso y permanencia de inmigrantes en nuestro país.

"Todos los días estamos echando del país a personas que delinquen o que pertenecen a organizaciones criminales", remarcó la funcionaria ex macrista. Dentro de su visión de “mano dura”, Bullrich celebró la anulación del juicio contra Luis Chocobar, el expolicía bonaerense que asesinó a Pablo Kukoc. "Sentí que se hizo justicia. La doctrina Chocobar hoy es la doctrina del buen policía", polemizó.

Te puede interesar
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

unnamed

La vicepresidente, Victoria Villarruel presente en Agroactiva en Armstrong

Abril Heredia
Provinciales 08 de junio de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo recibió este viernes, en el stand de que la provincia de Santa Fe tiene en Agroactiva, a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel. “Ojalá la vicepresidenta sea nuestra embajadora en el gobierno nacional para representar al interior productivo en la República Argentina”.

2014-11-14NID_210309O_1

Condenaron a un hombre por robo, amenaza y extorsión

Abril Heredia
Provinciales 07 de junio de 2024

Se trata de Emanuel Jonatan Lescano, de 31 años. La pena además se le impuso por haberles ofrecido dinero a policías a cambio de que lo dejaran en libertad. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Eric Fernández.

Lo más visto