Bullrich creó un “Servicio Cívico Voluntario” a cargo de Gendarmería

Nacional 16 de julio de 2019 Por
La ministra de Seguridad lanzó una “capacitación en valores democráticos y republicanos” para jóvenes de entre 16 y 20 años para que terminen sus estudios y desarrollen habilidades para el trabajo
bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, creó un “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, destinado a jóvenes de entre 16 y 20 años para que terminen sus estudios y desarrollen habilidades para el trabajo. Estará a cargo de Gendarmería.

El Servicio Cívico Voluntario fue oficializado este martes en la resolución 598/2019 que lleva la firma de la ministra y se explica como “una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales”.

De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, hasta diciembre, se realizarán pruebas piloto y desde el año que viene comenzará a implementarse en las provincias que adhieran a la propuesta.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar