
Bullrich propone que los turistas paguen por atenderse en el sistema público de salud
Nadia Rivarola
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó este miércoles que si gana las elecciones impulsará una ley para que todas las personas que llegan al país como turistas paguen por la atención que reciban.
"El gran problema del sistema de salud es que está desarticulado. Significa que hay que trabajar muy fuerte para que cada ciudadano de Argentina pueda atenderse en cualquier lugar y los extranjeros que vengan en tours tienen que pagar", destacó Bullrich.
Y agregó: "Vamos a presentar una ley y el que no reside en Argentina tiene que pagar y si dice 'no tengo plata', tendrá que venir con un sistema pago de salud".
Te puede interesar:
La exministra de Seguridad de Mauricio Macri explicó que "una cosa es que un turista tenga un accidente porque accidentología va a atender a todos, porque es la obligación de cualquier médico cuando jura; pero luego hay que pagar los gastos". Precisó, además, que "el extranjero que vive en Argentina y paga impuestos está igual" que los nacidos en el país, "pero el que no pone dinero en el sistema de salud y vienen a atenderse, no".


Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San Martín

Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Rafaelino condenado a dos años de prisión por delitos contra una propiedad




