Se desarrollan este martes y miércoles en la ciudad de Santa Fe con más de 1.500 deportistas. Comenzó en Rosario y finalizará el 30 y 31 de agosto en Rafaela. Permitirá conformar la delegación que representará a la provincia en los Juegos Evita.
El programa del Gobierno de la Provincia, destinado a deportistas que superan los 60 años, continuará con las finales provinciales el 19 de agosto y definirá la delegación santafesina que participará en los Juegos Nacionales Evita.
El certamen internacional se realiza desde el 14 hasta al 21 de julio y compiten 806 atletas, de 15 países, en 14 disciplinas. Santa Fe tiene 17 representantes.
El certamen internacional, realizado con el apoyo del gobierno de la provincia en el Santa Fe Lawn Tennis Club, quedó en manos del argentino Mariano Navone.
La sexta edición del certamen auspiciado por el gobierno de la provincia inició este fin de semana con los partidos de ida de la Fase 1 de la rama masculina. La propuesta también incluye torneos de voleibol, básquetbol, hockey y rugby.
El certamen internacional, realizado con el apoyo del gobierno de la provincia, reúne a tenistas de todo el mundo y los mejores exponentes de argentina.
La propuesta deportiva y educativa tendrá más de 50 disciplinas. Los clubes y escuelas podrán anotar a sus equipos y deportistas hasta el 28 de abril de manera virtual.
La delegación provincial obtuvo 7 medallas y por primera vez en la historia se quedó con el podio del medallero general. El evento incluyó 8 disciplinas y se disputó entre el 7 y 12 de marzo en Chapadmalal.
El certamen nacional, a desarrollarse entre el 7 y 12 de marzo en Chapadmalal, reunirá a 1400 deportistas de toda argentina que competirán en 8 disciplinas.
La iniciativa brinda aportes económicos a las instituciones deportivas para la compra de elementos deportivos. Los Clubes interesados tendrán tiempo de presentar la documentación completa hasta el viernes 31 de marzo.
La primera etapa del certamen nacional se jugará entre el 15 y 21 de enero en el Club Provincial de Rosario. De los 14 equipos participantes, tres son santafesinos.
Los ministerios de Seguridad provincial y nacional trabajan conjuntamente con la Liga Santafesina de Fútbol, clubes y municipios, con el objetivo de erradicar la violencia en el fútbol infantil.