Santa Fe se consagró campeona de los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023

La delegación provincial obtuvo 7 medallas y por primera vez en la historia se quedó con el podio del medallero general. El evento incluyó 8 disciplinas y se disputó entre el 7 y 12 de marzo en Chapadmalal.

Deportes 13 de marzo de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (5)

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, estuvo presente en los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023, con una delegación de más de 40 deportistas de diversas localidades santafesinas.El evento nacional, que tuvo lugar desde el 7 hasta el 12 de marzo en la ciudad de Chapadmalal, reunió a 1400 atletas de toda la Argentina, y competencias en 8 disciplinas: Acuatlón, Fútbol de Playa, Handball de Playa, Natación Aguas Abiertas convencional y adaptada, Stand Up Paddle, Voleibol de Playa y Lucha de Playa. Santa Fe participó en todos los deportes, obteniendo 4 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce, ubicándose en el primer lugar del medallero general, entre todas las provincias de Argentina, por primera vez en la historia del evento nacional. 

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, resaltó que "a lo largo de nuestra gestión de acuerdo a las instrucciones del gobernador Perotti hemos apostado fuertemente por el deporte santafesino y sin dudas es una gran alegría ver la participación de los y las jóvenes además de los resultados de cada competencia”.

“Nuestra gestión –continuó– ha puesto el acento en el apoyo a los clubes, que son verdaderas herramientas de inclusión, educación e integración con quienes hemos estado trabajando para que sean ese espacio de contención, juego, deporte y desarrollo humano tan importante para chicas y chicos".

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, expresó que “terminamos la primera competencia nacional y estamos muy felices de haber participado con equipos completos, logrando por primera vez el primer puesto del medallero global entre todas las provincias participantes”. 

“Estos resultados marcan un desarrollo del deporte de playa santafesino, que no sería posible sin el trabajo en equipo que realizan todos los actores de la comunidad deportiva de Santa Fe” indicó Molinero y agregó:  “Ahora comienza un nuevo desafío, en un trabajo coordinado entre los ministerios de Desarrollo Social y Educación, y un gran equipo, para llevar adelante los Juegos Santafesinos y definir la delegación que nos representará en los Juegos Nacionales Evita Juveniles, en la ciudad de Mar del Plata con más de 1000 deportistas de nuestra provincia”.

La Participación Santafesina deporte por deporte

En Stand Up Paddle, con el acompañamiento del entrenador Diego Soreira, Gianna Pacor logró la medalla de oro y Arias Ignacio la de plata, logrando la Copa de Oro para Santa Fe en dicha disciplina. En Acuatlón, Bautista Arbizu obtuvo la medalla de bronce y Agustina Suarez se ubicó en el 6to puesto de las pruebas individuales, y juntos en relevos mixtos llegaron 4to lugar. En Lucha, Guadalupe Flores quedó en 9no lugar y Yandel Corvalan en el 10mo. En Aguas Abiertas adaptadas, Lautaro Córdoba logró la de oro y Alexis Rodríguez el 4to puesto, trayendo a La Invencible La Copa de Bronce, en la modalidad convencional de la disciplina, Ignacio Stambuck tuvo medalla de oro y Anabella Primon fue 6ta, y entre ambos ganaron la Copa de Oro.

Por su parte, el Handball de Playa femenino, donde estuvieron presente Contreras Paulina, Albornoz Ambar, Antonini Alma, Husser Clara, Gonzalez Zuber Julieta, Rovito Narela, Pons Estel Constanza con su entrenadora Strada Anahí Aylén ocupó el 15to puesto. El equipo masculino, integrado por Galvan Juan Ignacio, Grosso Valentino, Ippoliti Juan Cruz, Jimenez Maximo, La Novara Gino, Lauria Agustin Ignacio, Guzmán Franco Ezequiel y su entrenador Scoponi Giuliano quedó 19no. El Voleibol de Playa femenino con la dupla conformada por Ema Schnidrig y Melina La Palma obtuvo la medalla de oro y el masculino, donde estuvimos representados por Benicio Lozano y Juan Manuel Nicolosi se llevó la Copa de Plata (9no), entre ambas ramas Santa Fe se quedó con la Copa de Plata

En el Fútbol femenino, con el equipo integrado por Cañete Marianela, Ibarra Eliana, Ibarra Maia, Insaurralde Shadira, Olmedo Micaela, Ramua Kiara, Rivero Josefina, y el entrenador Sandovall Hablo Adrian también obtuvo la Copa de Plata (9no). Por su parte, el Fútbol masculino, integrado por Maciel Genaro, Arteta Luka, González Reynoso Mateo, Fernández Marcos, Casteran Lucas, Morel Dante Martín, Comby Tomás, Matias Armando y el DT Tini Lisandro se subió al segundo lugar del medallero.

Con estos resultados, la delegación santafesina quedó en los más alto del Medallero General por primera vez en la historia del certamen nacional de playa, que incluye a todas las provincias de Argentina en 8 disciplinas deportivas.

Te puede interesar
TC

La ciudad se prepara para la carrera del TC el 15 y 16 de junio

Diario Primicia
Deportes 23 de mayo de 2024

Este jueves, en el Despacho de Intendencia se desarrolló una reunión con la Subcomisión de Automovilismo. “Acá los vamos a estar esperando con la carrera y actividades complementarias para recibir a los argentinos que vendrán desde diferentes partes del país”, manifestó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto