La provincia invirtió más de 46 millones de pesos en becas deportivas durante el 2022

Entre las distintas categorías que posee el programa, fueron beneficiados entrenadores y deportistas de todo el territorio santafesino.

Provinciales 21 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-21NID_276943O_1

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó apoyos económicos a 415 deportistas y entrenadores de toda la provincia, por los méritos obtenidos durante el 2022. En esta oportunidad, las distintas categorías del Programa de Becas, que además incluyeron un aporte especial a deportistas de Santa Fe que representaron a la Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, alcanzó una inversión total de $ 46.045.000.

Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, remarcó que “es una prioridad para el gobierno de la provincia brindar todo el apoyo posible, para que nuestros deportistas, clubes y equipos se sigan destacando. Acompañarlos a cada paso, potenciar su crecimiento, incentivar el desarrollo, y por supuesto destacar el logro, que como todos sabemos tiene un recorrido de mucha perseverancia y sacrificio”.

Las inscripciones y postulaciones al Programa de Becas son realizadas por las Federaciones y Asociaciones deportivas de cada disciplina, en base al mérito logrado, y en diálogo con la Secretaría de Deportes.

Programa de Becas

El programa busca apoyar a deportistas federados de la provincia que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales.

El objetivo de esta iniciativa es prolongar las carreras y trayectorias, facilitando la participación en eventos que den prestigio al deporte santafesino. Las postulaciones, ya sean en deportes individuales o de conjunto, son presentadas por las Federaciones y Asociaciones provinciales ante la Secretaría de Deportes por su mérito deportivo.

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.