Comenzó el ATP Challenger Tour en la ciudad de Santa Fe

El certamen internacional, realizado con el apoyo del gobierno de la provincia, reúne a tenistas de todo el mundo y los mejores exponentes de argentina.

Deportes 03 de julio de 2023 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (1)

La cuarta fecha del ATP Challenger Tour comenzó en la ciudad de Santa Fe con el apoyo del gobierno de la provincia que, por primera vez en su historia, recibe un certamen de este circuito. La competencia internacional, de categoría 50 y organizada por la Asociación Argentina de Tenis, se desarrolla del 3 al 9 de julio en el Santa Fe Lawn Tennis Club, con la participación de deportistas de todo el mundo y los mejores exponentes de Argentina.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó que “un evento de estas características marcará un hito en la historia del deporte santafesino y destacará el crecimiento que han tenido las competencias deportivas en nuestro territorio, debido al apoyo incesante que el gobierno provincial generó para que puedan concretarse”.

Por otro lado, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, resaltó que "el ATP Challenger Tour se convirtió en un circuito que cada vez tiene más presencia en la Argentina. Esto permite brindar oportunidades de competencia a un grupo de jugadores profesionales y en etapa de inserción. Estamos muy felices de acompañar esta competencia que por primera vez en su historia se juega en la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, explicó que "el compromiso con el desarrollo del tenis argentino no es sólo un discurso lindo. Organizar estos torneos, así como también todos los ITF de menores y profesionales que tendremos este año, es la mejor manera de apoyar a nuestros jugadores. Es un gran orgullo para nosotros y estamos muy agradecidos de todos los que nos acompañan para que esto sea posible”.

ATP Challenger Santa Fe

Es importante destacar que 16 de los 19 jugadores argentinos que disputaron la qualy o el cuadro principal de Roland Garros (singles) participaron de al menos un torneo de este circuito jugado en el país en los últimos dos años. De hecho, 2022 registró una marca sin precedentes en la historia del país, con seis fechas en un mismo año (la cifra se repetirá en 2023): todas fueron ganadas por tenistas argentinos, aportando a otro récord absoluto, el de 23 títulos cosechados por representantes de una misma nación al cabo de una temporada.

En 2023 ya son 8 las conquistas albicelestes, conseguidas por seis jugadores diferentes, cuatro de ellos sub 23: Francisco Comesaña, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo, quien ganó los dos primeros de la temporada, ambos en Tigre.

Argentina ostenta un total de 392 títulos en la categoría, de los cuales 29 ocurrieron en torneos disputados en el país (sobre un total de 46 jugados, el primero de ellos en 1980). Clubes de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Córdoba y Corrientes fueron sede de este circuito y, ahora, se suma Santa Fe.

Culminaron en Rosario los torneo del ITF World Tennis Tour

Este domingo finalizaron en el Jockey Club de la ciudad de Rosario, los torneos del ITF World Tennis Tour que se realizaron con el apoyo del gobierno de la provincia. Los certámenes que otorgaron puntos para los circuitos mundiales de la WTA y ATP respectivamente, quedaron en manos de Guillermina Naya que arrasó entre las mujeres y Juan Ignacio Lóndero, que fue el campeón entre los varones.

Te puede interesar
Lo más visto
becas

Se distribuyeron $1.939.000 pesos en becas municipales

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2024

El Gobierno municipal concretó una nueva entrega de las becas municipales que benefician a más de 100 estudiantes universitarios, terciarios, de escuelas agrotécnicas y del programa municipal Seguila! Igual.