Mosquitos

dengue (1)

Combatir al dengue es una tarea de todos

Diario Primicia
Locales 19 de diciembre de 2023

La Municipalidad de Rafaela comenzó con las acciones de fumigación por los diferentes barrios de la ciudad. Sin embargo, también es importante el accionar de los vecinos desde su lugar cumpliendo con el descacharrado para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los hogares.

DSC_6288

Dengue: se dieron a conocer datos y medidas a llevar adelante

Diario Primicia
Locales 18 de marzo de 2023

”Está demostrado que la única medida que controla el dengue y el brote es la limpieza de los patios, de los reservorios, porque es la única forma de eliminar la reproducción del mosquito, eliminando así los huevos y las larvas”, expresó el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti.

Se efectuaron tareas de bloqueo para prevenir el Dengue

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2022

Fue en el sector donde se detectó un caso el día viernes. Además se trabajó en otras manzanas cercanas a Dorrego y Necochea a fin de continuar con la prevención. La eliminación de recipientes donde se acumula agua es fundamental para evitar la propagación.

LITO

"El Mosquito Lito", un amigo para prevenir el dengue desde la infancia

Diario Primicia
Locales 19 de noviembre de 2021

Niños y niñas del Jardín "Aurora Borda Fredes" visitaron Rafaela en Acción para compartir la lectura de este cuento que estuvo a cargo de integrantes de la Biblioteca Municipal. Se trata de una forma en que se trabaja la prevención de la enfermedad desde el ámbito educativo, junto al abordaje territorial que llevan a cabo las promotoras del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

dengue 1 (1)

🔷 Dengue: La fumigación preventiva está contraindicada y no previene la enfermedad

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2020

Sobre este tema, el Subsecretario de Salud del Municipio explicó que "está contraindicada la fumigación preventiva porque de esa manera, estamos eliminando la proliferación de los controladores biológicos del mosquito, como los anfibios, libélulas y las arañas”. La única fumigación habilitada es cuando se detecta un caso positivo.

DENGUE 1

🔷 Tareas de bloqueo contra dengue

Diario Primicia
Locales 26 de marzo de 2020

Desde la Municipalidad de Rafaela se continuaron las tareas de descacharrización en domicilios donde se reportaron casos positivos de dengue.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.