🔷 Tareas de bloqueo contra dengue

Desde la Municipalidad de Rafaela se continuaron las tareas de descacharrización en domicilios donde se reportaron casos positivos de dengue.

Locales 26 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
DENGUE 1

Se realizó el bloqueo en el sector comprometido por calle Simón de Iriondo y se ejecutó una descacharrización espacial en la totalidad del barrio Malvinas Argentinas.

Se continuarán las tareas de bloqueo y visitas casa por casa en los sectores que se requieran.

Combatir el dengue

Se recuerda que la forma más efectiva para prevenir el dengue es a través de la autoprotección y la descacharrización que se debe efectivizar en los hogares. Se solicita a los vecinos que sean constantes con las tareas de descacharrización en sus patios, vaciando aquellos recipientes en los que pueda acumularse agua, además de eliminarla de los huecos de árboles, rocas, paredes y pozos.

También es importante mantener tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua y vaciar platos y porta macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.

Asimismo, se recomienda utilizar repelentes contra mosquitos cada cuatro horas. Los especialistas médicos aconsejan estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones (similares a una gripe, pero sin catarro o moco), así como dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos o aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel. Ante estos síntomas no deben automedicarse sino consultar inmediatamente al médico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.