🔷 Rafaela: Confirmaron 137 casos de Dengue

Ciudad 18 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
El Dr. Roberto Vitaloni confirmó ese número oficial y además "otros que están en estudio".
1584532695543Dengue

En las últimas semanas se dispuso que cada martes se reporte el número actualizado de casos de Dengue, en una año donde la enfermedad toca picos históricos. El Coronavirus se impuso en la agenda y es por eso que los datos , esta semana se conocieron oficialmente en la mañana de este miércoles.

El coordinador de epidemiología dio los datos precisos que conformaban la información precisa: ""Te voy a dar la primicia, estoy reunido con médicos, tenemos 137 casos y algunos más en estudios. Les pedimos a los efectores privados que si tienen casos lo reporten. El número es alto.

Por favor tratemos de "descacharrar" por favor" señaló el médico. Esta semana se conoció el proyecto de la diputada provincial Ximena Sola, proponiendo que se establezca la emergencia sanitaria por Dengue. Para Vitaloni, sin descalificar la iniciativa, resulta mucho más relevante las conductas individuales. "En algunos días va a venir el frío, y el famoso mosquito se va a morir, pero si no descacharramos, viene el primer calor y vamos a tener el mismo problema" enfatizó.

Fuente: ADN Rafaela

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias