🔷 Rafaela: Confirmaron 137 casos de Dengue

El Dr. Roberto Vitaloni confirmó ese número oficial y además "otros que están en estudio".

Locales 18 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

En las últimas semanas se dispuso que cada martes se reporte el número actualizado de casos de Dengue, en una año donde la enfermedad toca picos históricos. El Coronavirus se impuso en la agenda y es por eso que los datos , esta semana se conocieron oficialmente en la mañana de este miércoles.

El coordinador de epidemiología dio los datos precisos que conformaban la información precisa: ""Te voy a dar la primicia, estoy reunido con médicos, tenemos 137 casos y algunos más en estudios. Les pedimos a los efectores privados que si tienen casos lo reporten. El número es alto.

Por favor tratemos de "descacharrar" por favor" señaló el médico. Esta semana se conoció el proyecto de la diputada provincial Ximena Sola, proponiendo que se establezca la emergencia sanitaria por Dengue. Para Vitaloni, sin descalificar la iniciativa, resulta mucho más relevante las conductas individuales. "En algunos días va a venir el frío, y el famoso mosquito se va a morir, pero si no descacharramos, viene el primer calor y vamos a tener el mismo problema" enfatizó.

Fuente: ADN Rafaela

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.