Se puso en marcha el programa Pausa Activa para el personal municipal

La iniciativa se concreta de manera conjunta entre la Municipalidad y la UNRaf y está destinada al personal que ocupa muchas horas de su trabajo frente a la computadora.

Locales 17 de febrero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Pausa Activa
Pausa Activa

La Municipalidad de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) pusieron en marcha de manera conjunta el programa Pausa Activa: “Este es un trabajo colaborativo que, al principio, fue dirigido a quienes realizan sus tareas bajo la modalidad Home Office”, explicó la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

Asimismo, la funcionaria detalló que “ahora lo hacemos extensivo a todos y todas las personas que conforman nuestro plantel dentro de la Municipalidad y que trabajan muchas horas frente a una computadora”.

“El COVID-19 nos obligó a adaptarnos a nuevas formas de trabajo. Es por eso que, desde la Dirección de Recursos Humanos, trabajamos mucho durante el 2020 en el cuidado de la salud de nuestros empleados y empleadas municipales”, comentó.

Pausa Activa es un programa originado en la UNRaf y tiene como objetivo contribuir al bienestar integral durante las jornadas de trabajo, enfocándose a la salud mediante la realización de algunos ejercicios físicos orientados al descanso corporal luego de muchas horas en una misma postura.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas