Barrio La Cañada: Comenzaron con el inició de la obra de cloacas

Los trabajos se desarrollan en el sector de las calles Fader y Beltramino.

Locales 30 de enero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-01-30 at 15.02.57

Este lunes, el Gobierno municipal inició la obra de cloacas en barrio La Cañada. Los trabajos se desarrollan en la intersección de calles Fader y Beltramino.

Este martes, el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente, Nicolás Asensio, se acercó al sector para evaluar las tareas y conversar con los vecinos con el fin de conocer la recepción de este servicio que les otorgará una mejor calidad.

La obra se enmarca en el plan previsto para los barrios 17 de Octubre y Pizzurno para el cual aún restan algunas reparaciones. También queda pendiente la parte del Village del barrio Brigadier López.

“Los trabajos marchan a buen ritmo. El compromiso que asumió el intendente Leonardo Viotti en la reunión que tuvo con vecinales hace 20 días atrás, fue continuar en este sector”, explicó el funcionario municipal. 

Además, aclaró que el objetivo es retomar el pago de las cuotas por parte de los vecinos: “Somos conscientes que hubo una disminución de los trabajos en los meses de septiembre y octubre por la crisis económica”.

Por eso, agregó: “Entendemos que a las familias se les dificulta el pago y ponerse al día pero es fundamental para el municipio contar con estos fondos y se lo transmitimos a los presidentes vecinales”. Cabe aclarar que la modalidad es contribución por mejoras.

“El compromiso del Intendente es iniciar los trabajos y desarrollarlos a buen ritmo. Por eso le solicitamos a los vecinos que contribuyan con el pago de las cuotas”, finalizó Asensio.

Te puede interesar
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.