Este fin de semana vuelve Plaza Feria y Feria Desde el Origen

Se reprogramó para este sábado 20 y domingo 21 de abril, en la Plaza 25 de Mayo desde las 16:00. Además, el domingo se suma una actividad especial para las infancias.

Locales 19 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6758

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, invita el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril a un fin de semana de Plaza Feria, que se llevará a cabo desde las 16:00h en la Plaza 25 de Mayo con entrada libre y gratuita.


La primera edición del mes de abril de Plaza Feria debió suspenderse por mal clima, pese a la organización que llevaron a cabo desde el Gobierno municipal. La fecha se reprogramó para este  fin de semana con entrada libre y gratuita.


El paseo, además de contar con artesanos y artesanas de la ciudad, sumará el domingo una actividad especial para las infancias en el Museo Histórico Municipal en conjunto con la Subsecretaría de Deporte y Participación Ciudadana. En caso de mal clima se suspende.


Este es un evento muy esperado por la comunidad, que disfruta del fin de semana al aire libre y pasea por el centro de la ciudad, que cada vez tiene más propuestas. 

Feria Desde el Origen

Busca promover en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación saludable y consciente, el emprendedurismo verde y la red local de productores, en un espacio muy valorado por la ciudadanía.


En esta oportunidad, se llevará adelante el día sábado 20 de abril, junto a Plaza Feria, en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 16:00, para disfrutar juntos una tarde otoñal. Se invita a vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio, entre variedad de productos, precios, colores y sabores.


La “Feria Desde el Origen” contará con la participación de 19 emprendedores locales. Estarán presentes: Cecilia González con budines de masa madre y barritas de avena; Amaicha con verduras orgánicas y plantines; Mima-té con hierbas naturales, blends de té e infusores de tela; Mochi Olive con aceite de oliva aromatizado, sales y aceitunas saborizadas; Qhalikay con tisanas y hierbas; Juana Sahumerios con sahumerios con harina de madera que se descarta en carpinterías; Mam Cocina Con Amor con panes, focaccias, budines, muffins, pastafrolas, galletas de avena y de lentejas; Barra La Estación con licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal; Santa Pacha con tinturas madres, plantas medicinales, cosmética natural.


Además, Sabor Natural con ensaladas gourmet; Ay Evelia con cosmética natural; Florecer Deli budines y galletas; Vivero Vida con cactus, suculentas y plantas de interior; Campo Conciencia con verduras frescas, ensaladas, huevos de campo, miel cruda e infusionada, aceite medicinal y cosmética natural; Circular con humus de garbanzos, dip de zanahoria y miel pura; Apicola Santa Elena con polen, miel y productos panificados con miel; Espacio Yerba con yerba orgánica; Resham con productos de hilo de seda; Ambay con plantines de cactus y suculentas, plantas, oleatos medicinales, jabones, sahumerios y tinturas madre; Calma Pasionaria con semillas y plantas ornamentales.


La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela.


Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso excesivo de bolsas de plástico. En caso de lluvia el evento será reprogramado.

Te puede interesar
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto