
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Se reprogramó para este sábado 20 y domingo 21 de abril, en la Plaza 25 de Mayo desde las 16:00. Además, el domingo se suma una actividad especial para las infancias.
Locales19 de abril de 2024El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, invita el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril a un fin de semana de Plaza Feria, que se llevará a cabo desde las 16:00h en la Plaza 25 de Mayo con entrada libre y gratuita.
La primera edición del mes de abril de Plaza Feria debió suspenderse por mal clima, pese a la organización que llevaron a cabo desde el Gobierno municipal. La fecha se reprogramó para este fin de semana con entrada libre y gratuita.
El paseo, además de contar con artesanos y artesanas de la ciudad, sumará el domingo una actividad especial para las infancias en el Museo Histórico Municipal en conjunto con la Subsecretaría de Deporte y Participación Ciudadana. En caso de mal clima se suspende.
Este es un evento muy esperado por la comunidad, que disfruta del fin de semana al aire libre y pasea por el centro de la ciudad, que cada vez tiene más propuestas.
Feria Desde el Origen
Busca promover en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación saludable y consciente, el emprendedurismo verde y la red local de productores, en un espacio muy valorado por la ciudadanía.
En esta oportunidad, se llevará adelante el día sábado 20 de abril, junto a Plaza Feria, en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 16:00, para disfrutar juntos una tarde otoñal. Se invita a vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio, entre variedad de productos, precios, colores y sabores.
La “Feria Desde el Origen” contará con la participación de 19 emprendedores locales. Estarán presentes: Cecilia González con budines de masa madre y barritas de avena; Amaicha con verduras orgánicas y plantines; Mima-té con hierbas naturales, blends de té e infusores de tela; Mochi Olive con aceite de oliva aromatizado, sales y aceitunas saborizadas; Qhalikay con tisanas y hierbas; Juana Sahumerios con sahumerios con harina de madera que se descarta en carpinterías; Mam Cocina Con Amor con panes, focaccias, budines, muffins, pastafrolas, galletas de avena y de lentejas; Barra La Estación con licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal; Santa Pacha con tinturas madres, plantas medicinales, cosmética natural.
Además, Sabor Natural con ensaladas gourmet; Ay Evelia con cosmética natural; Florecer Deli budines y galletas; Vivero Vida con cactus, suculentas y plantas de interior; Campo Conciencia con verduras frescas, ensaladas, huevos de campo, miel cruda e infusionada, aceite medicinal y cosmética natural; Circular con humus de garbanzos, dip de zanahoria y miel pura; Apicola Santa Elena con polen, miel y productos panificados con miel; Espacio Yerba con yerba orgánica; Resham con productos de hilo de seda; Ambay con plantines de cactus y suculentas, plantas, oleatos medicinales, jabones, sahumerios y tinturas madre; Calma Pasionaria con semillas y plantas ornamentales.
La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso excesivo de bolsas de plástico. En caso de lluvia el evento será reprogramado.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Impulsado por el Gobierno de la Provincia, el dispositivo territorial permitió que atletas e instituciones ahorren unos $ 30 millones en estudios médicos, asesoramiento y cuidado de la salud. La programación continúa con acciones en 10 departamentos de Santa Fe.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.