Este fin de semana vuelve Plaza Feria y Feria Desde el Origen

Se reprogramó para este sábado 20 y domingo 21 de abril, en la Plaza 25 de Mayo desde las 16:00. Además, el domingo se suma una actividad especial para las infancias.

Locales19 de abril de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_6758

El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela, invita el próximo sábado 20 y domingo 21 de abril a un fin de semana de Plaza Feria, que se llevará a cabo desde las 16:00h en la Plaza 25 de Mayo con entrada libre y gratuita.


La primera edición del mes de abril de Plaza Feria debió suspenderse por mal clima, pese a la organización que llevaron a cabo desde el Gobierno municipal. La fecha se reprogramó para este  fin de semana con entrada libre y gratuita.


El paseo, además de contar con artesanos y artesanas de la ciudad, sumará el domingo una actividad especial para las infancias en el Museo Histórico Municipal en conjunto con la Subsecretaría de Deporte y Participación Ciudadana. En caso de mal clima se suspende.


Este es un evento muy esperado por la comunidad, que disfruta del fin de semana al aire libre y pasea por el centro de la ciudad, que cada vez tiene más propuestas. 

Feria Desde el Origen

Busca promover en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación saludable y consciente, el emprendedurismo verde y la red local de productores, en un espacio muy valorado por la ciudadanía.


En esta oportunidad, se llevará adelante el día sábado 20 de abril, junto a Plaza Feria, en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 16:00, para disfrutar juntos una tarde otoñal. Se invita a vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio, entre variedad de productos, precios, colores y sabores.


La “Feria Desde el Origen” contará con la participación de 19 emprendedores locales. Estarán presentes: Cecilia González con budines de masa madre y barritas de avena; Amaicha con verduras orgánicas y plantines; Mima-té con hierbas naturales, blends de té e infusores de tela; Mochi Olive con aceite de oliva aromatizado, sales y aceitunas saborizadas; Qhalikay con tisanas y hierbas; Juana Sahumerios con sahumerios con harina de madera que se descarta en carpinterías; Mam Cocina Con Amor con panes, focaccias, budines, muffins, pastafrolas, galletas de avena y de lentejas; Barra La Estación con licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal; Santa Pacha con tinturas madres, plantas medicinales, cosmética natural.


Además, Sabor Natural con ensaladas gourmet; Ay Evelia con cosmética natural; Florecer Deli budines y galletas; Vivero Vida con cactus, suculentas y plantas de interior; Campo Conciencia con verduras frescas, ensaladas, huevos de campo, miel cruda e infusionada, aceite medicinal y cosmética natural; Circular con humus de garbanzos, dip de zanahoria y miel pura; Apicola Santa Elena con polen, miel y productos panificados con miel; Espacio Yerba con yerba orgánica; Resham con productos de hilo de seda; Ambay con plantines de cactus y suculentas, plantas, oleatos medicinales, jabones, sahumerios y tinturas madre; Calma Pasionaria con semillas y plantas ornamentales.


La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela.


Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso excesivo de bolsas de plástico. En caso de lluvia el evento será reprogramado.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.

unnamed (62)

Exhibieron lotes y propiedades de Funes y Roldán que serán parte de la gran subasta de bienes incautados al delito

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2025

“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.