Se aprobó el proyecto de Re fundación del Museo Municipal del Deporte

El concejal Ceferino Mondino consiguió la aprobación del concejo para establecer el Museo Municipal del Deporte en Rafaela, resaltando la importancia de preservar la historia deportiva local y honrar a los atletas destacados de la ciudad.

Locales 25 de abril de 2024 Karen Acuña Karen Acuña
mondino

En su discurso, Mondino destacó la importancia de rescatar la memoria deportiva de la ciudad y de proporcionar un espacio dedicado a exhibir trofeos, medallas, indumentarias y otros objetos significativos relacionados con los logros deportivos de Rafaela. El concejal señaló que la falta de una política pública del deporte a nivel nacional, provincial y local debe ser abordada mediante el impulso del deporte recreativo y masivo.

Varios deportistas destacados se han comprometido a colaborar y donar material para el museo, que se espera reconocer y destacar en el museo, como embajadores del deporte rafaelino.

El Museo Municipal del Deporte no solo buscará preservar la historia deportiva local, sino también servir como una fuente de inspiración para las generaciones futuras y promover valores fundamentales como la educación, el orden, la perseverancia y la honestidad a través del deporte.

Este proyecto, respaldado por el concejal Mondino y su equipo, promete ser un hito importante para la comunidad deportiva de Rafaela, al destacar la importancia del deporte como herramienta de desarrollo y orgullo para la ciudad.

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.