Rafaela se apagó: Caruso, Racca, Senn y Soltermam alertan sobre la falta iluminación

Los concejales asistieron a diversos barrios donde vecinos comunicaron graves problemas en la prestación del servicio de iluminación, lo que trae aparejado inseguridad y deterioro en muchos espacios públicos.

Locales 25 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.49.28

Algunos de los sectores mencionados son los canteros de Av. Providenti y las farolas históricas de Bv. Roca, la plaza Ivo Zamora y la Fossano, los brazos peatonales de Av. Aristóbulo del Valle, canteros con juegos infantiles de Barrio Villa Aeroclub, gran cantidad de columnas en la Ruta 34, nuevas luminarias LED en la colectora del “sector de quintas” y el Parque Balneario, entre otros.

“Nos hicimos presentes en algunos sectores y estuvimos recorriendo la ciudad, haciendo un registro de lo que se puede ver a simple vista” dijo Senn.

Al respecto Caruso agregó “siempre hubo una clara rutina de reposición y mantenimiento del alumbrado. Sabemos que los empleados hacen todo lo posible con los recursos disponibles, pero esta problemática debe ser un tema prioritario en la agenda de servicios del municipio, no puede haber excusas, involucra la seguridad de las personas”.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.49.29

Soltermam hizo referencia a los mensajes que viene recibiendo de la comunidad, “la ciudad está abandonada, cuestiones que eran prioritarias y básicas como la iluminación hoy parecen no tener solución en la gestión actual”.
Por su parte Racca resaltó, “las problemáticas que trae la falta de iluminación son múltiples, espacios abandonados por el estado se tornan inseguros, esto está pasando incluso en sectores que deberían ser para las infancias”.
LED

Caruso recordó también que han solicitado la continuidad del programa de recambio de luminarias incorporando tecnología LED. El mismo se venía desarrollando y permitió poner en valor arterias fundamentales de nuestra ciudad, pensado también como una herramienta de prevención en seguridad.

Te puede interesar
e

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 15 de mayo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 31 de mayo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

colectores solares

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales 07 de mayo de 2024

En el marco del Programa Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela dio comienzo al curso de instalación y mantenimiento de colectores solares. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

Lo más visto
images

Prisión preventiva a un masculino por el homicidio de Pablo Ariel Gomez

Abril Heredia
Provinciales 20 de mayo de 2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Estanislao Giavedoni, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 35 años y sus iniciales son AMT. Por el mismo delito, hay otros tres hombres a quienes se les impuso la misma cautelar, y una mujer que transita el proceso judicial con normas de conducta. El ilícito fue en 2020 en la esquina de Reinares y Ex Combatientes de Malvinas.