Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

Provinciales 25 de abril de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
foto RM

Mirabella comentó “Presenté un Proyecto que refiere al Régimen de criminalidad organizada y narcoterrismo, un tema espinoso y novedoso en la Argentina, pero dada la situación que atravesamos en mi provincia, en especial en Rosario y sus alrededores se volvió urgente presentar una propuesta para abordar este problema”.

El Diputado explicó “Nadie puede dudar que los hechos de Rosario son intrínsecamente terroristas: balean supermercados, canales de televisión, restaurantes, matan gente al azar.”  “Esto llevó a que un año atrás me presente en la Fiscalía Federal de Rosario para que los hechos que sucedían y que producían homicidas no los asuma la Justicia Ordinaria, sino la Federal porque justamente están vinculados a delitos de criminalidad organizada. Este proyecto busca que los delitos sean tratados de la forma correcta, en la Justicia Federal” ratificó el legislador santafesino.

Además, el legislador santafesino se refirió a un segundo proyecto de Ley que presentó junto a legisladores de todos los bloques días atrás. Mirabella mencionó “Se trata de un proyecto que tiene respaldo político de todos los bloques, modelo tomado de cómo funciona en Europa”.

El Proyecto pone a disposición del Estado el uso de los bienes cautelados en causas de la Justicia Federal, ya sea para su distribución a asociaciones civiles o para su venta. Mirabella concluyó “Si ustedes miran la cantidad de cosas secuestradas, abandonadas que están por ejemplo en el Aeropuerto de Rosario por bienes cautelados por la Justicia Federal, nos sobra plata instrumentar el sistema acusatorio en los Tribunales Federales, sin que falten recursos y plata”

Te puede interesar
unnamed (40)

Se inauguró un laboratorio de uso común para emprendedores en el Parque Tecnológico del Litoral Centro

Diario Primicia
Provinciales 03 de mayo de 2024

“El objetivo del gobernador Pullaro y del ministro Puccini, es que el conocimiento santafesino se vuelque en una mejora del desarrollo productivo de nuestra provincia”, aseguró la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes. La inauguración se concretó esta semana y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, universitarias y locales.

condenado

Santa Fe: Condenaron a un hombre por abusar sexualmente de tres menores de edad

Abril Heredia
Provinciales 27 de mayo de 2024

Se trata de Manuel Darío Luque, de 47 años, quien cometió los ilícitos mientras estaba a cargo de cuidar a las víctimas. La pena fue impuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que se llevó adelante en los tribunales de la capital provincial. La fiscal que representó al MPA en el debate es Alejandra Del Río Ayala, quien valoró que "el tribunal optó por la calificación penal que propusimos y el monto de pena que solicitamos en la acusación".

Lo más visto