🔷 El Intendente promulgó las Ordenanzas por No Uso de Barbijos y Compra de Combustibles

El intendente Luis Castellano promulgó las Ordenanzas Nº 5.177 y 5.178 que autorizan al Municipio a la compra directa de combustibles destinado a distintas actividades municipales y a la aplicación de multas a quienes no respeten el uso obligatorio del barbijo respectivamente.
La primera, habilita al Estado municipal, hasta el 30 de abril del 2022, a la compra directa de combustibles contemplando que “resulta indispensable para la prestación de los servicios declarados esenciales” en el marco de “una virtual paralización” que pone en riesgo su suministro “debido a su alta demanda”.
Con respecto a la utilización obligatoria de los barbijos no quirúrgicos, tapabocas y/o máscara protectora, se establecen multas que van desde los 4 mil hasta los 24 mil pesos para quienes infrinjan la normativa vigente.
En cuanto a la graduación de las sanciones,serán los Jueces de Faltas quienes la definirán basándose en “los antecedentes del infractor y la gravedad del incumplimiento en cada caso, pudiendo incluso, ordenar la realización de hasta 60 horas de trabajos comunitarios como pena accesoria a la multa”, entre otras consideraciones.