🔷 El Intendente promulgó las Ordenanzas por No Uso de Barbijos y Compra de Combustibles

El Estado local podrá adquirir combustibles de manera directa hasta el 30 de abril de 2022. Además, quienes no usen el barbijo obligatorio recibirán fuertes multas.

Locales 23 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Castellano Decreto

El intendente Luis Castellano promulgó las Ordenanzas Nº 5.177 y 5.178 que autorizan al Municipio a la compra directa de combustibles destinado a distintas actividades municipales y a la aplicación de multas a quienes no respeten el uso obligatorio del barbijo respectivamente.

La primera, habilita al Estado municipal, hasta el 30 de abril del 2022, a la compra directa de combustibles contemplando que “resulta indispensable para la prestación de los servicios declarados esenciales” en el marco de “una virtual paralización” que pone en riesgo su suministro “debido a su alta demanda”.

Con respecto a la utilización obligatoria de los barbijos no quirúrgicos, tapabocas y/o máscara protectora, se establecen multas que van desde los 4 mil hasta los 24 mil pesos para quienes infrinjan la normativa vigente.

En cuanto a la graduación de las sanciones,serán los Jueces de Faltas quienes la definirán basándose en “los antecedentes del infractor y la gravedad del incumplimiento en cada caso, pudiendo incluso, ordenar la realización de hasta 60 horas de trabajos comunitarios como pena accesoria a la multa”, entre otras consideraciones.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.