Avanza la construcción de un nuevo módulo en el Relleno Sanitario

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, continúa profundizando su política de gestión ambiental con obras que posibilitan mejorar la calidad de vida de todos los rafaelinos.

Locales 31 de enero de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Es por eso que ya se desarrollan los trabajos correspondientes a la construcción de un nuevo módulo para el depósito de residuos sólidos en el Relleno Sanitario ubicado dentro del Complejo Ambiental Rafaela.

Se trata de un módulo de 10 mil metros cuadrados para el depósito de residuos sólidos con  una inversión de 15 millones de pesos. Una de las inversiones más importantes realizadas por la gestión del intendente Luis Castellano con fondos propios y sin aportes provinciales ni nacionales.

La obra de ampliación responde a una política ambiental desarrollada por el Estado local que responde no solo a leyes vigentes sino también a la continuidad de un programa de sustentabilidad que cuenta con el impulso del Instituto para el Desarrollo Sustentable y apunta al avance en materia de gestión integral de residuos y la concientización sobre la importancia de su clasificación desde el propio hogar.

Vale recordar que el proceso se inició en 2018 con un llamado a licitación en donde se presentaron 3 empresas resultando ganadora la firma CORIPA SA.

A partir de la adjudicación, se concluyeron trabajos previos de solidificación de terreno y se inició la primera etapa del procedimiento. En la actualidad, la obra tiene un grado de avance del 46% representado por la construcción de las pendientes necesarias, colocación de barreras impermeables, instalación de caños de drenaje para líquido lixiviado por los residuos y para extracción y recirculación de líquidos, entre otras intervenciones técnicas.

La culminación de la obra tendrá su coronación con la colocación de luminarias en el perímetro del nuevo módulo para brindar mayor luminosidad y seguridad en el área de depósito.

Es importante destacar que, gracias a la importancia de la separación de residuos en origen (hogares), la vida útil de las celdas de almacenamiento de residuos sólidos se extendió de 6 a 10 años.

El avance de la construcción de este nuevo módulo de la celda 2 del Relleno Sanitario representa otra acción destacada en materia de saneamiento ambiental por parte de la gestión que encabeza el intendente Luis Castellano. Un paso adelante en materia de infraestructura ambiental que beneficia a todos los rafaelinos mediante el acondicionamiento de un nuevo espacio físico para la correcta disposición final de residuos sólidos que permitirá minimizar el impacto ecológico.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).