Se licitaron las obras para intervenir el tramo Arrufó-Villa Trinidad de la ruta provincial N°39. Los trabajos permitirán una conducción más eficiente de los excedentes hídricos.
Será en el marco de un acto que se realizará este viernes 24 de febrero, desde las 19:00, en el predio ubicado en Geuna y Arias del barrio Mora, el cual contará la presencia del Gobernador y el Intendente.
Se rubricaron seis convenios de obras por administración delegada para reforzar la infraestructura hídrica en Castellanos, San Jerónimo y Belgrano.
Con un presupuesto superior a 1200 millones de pesos, se buscará mejorar las condiciones de transitabilidad en todos los departamentos del territorio.
“Desde nuestro primer día de gestión, la iniciativa fue que todos nuestros chicos y chicas, estén incorporados al sistema educativo con la mejor infraestructura posible”, afirmó el gobernador durante el acto.
Se realizarán a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. Además, acordaron la creación de una Oficina Migratoria en Santa Fe y la provincia recibió un aporte del Tesoro Nacional en el marco de la Emergencia Agropecuaria.
“Mucho mejor que decir es hacer. Esto es lo que quieren además los vecinos y vecinas. Acá, cuando terminamos una cosa, los presidentes vecinales nos piden otra. Y está bien que así sea, porque así la ciudad y los barrios progresan”; valoró Luis Castellano en la apertura de sobres para la obra de expansión de desagües cloacales en los barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pizzurno y La Cañada.
La obra busca optimizar el funcionamiento de los canales urbano y rural del pueblo. La inversión provincial supera los $200 millones de pesos.
La obra facilitará la llegada del agua del río Salado a esa localidad del departamento 9 de Julio y el abastecimiento de las demandas para consumo y uso doméstico de sus pobladores.
Los trabajos se realizarán en el Tramo 5, en la zona rural al noroeste de Susana, 2 kilómetros al oeste de la RN 34 y 2 kilómetros al norte de la RP 67-S.
Las mismas comenzaron este martes por la mañana y apuntan a la prevención ya que tienen como objetivo evitar desmoronamientos y desprendimientos.
Las obras se realizan en los departamentos San Javier, San Justo, Vera, San Cristóbal y General Obligado.