El dolár mantuvo tu tendencia alcista y llegó a los 29 pesos para la venta

En el mercado paralelo cotiza a 28.20. El billete registra un incremento del 50 por ciento en lo que va del año.

Nacionales 14 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El precio del dólar mantuvo su tendencia alcista y volvió a marcar un nuevo récord histórico, en una jornada en la que el Banco Central se mantuvo al margen de las operaciones. La divisa estadounidense llegó hoy a los 29 pesos para la venta en el mercado rosarino. De esta manera, aumentó 2.25 pesos respecto del valor que había cerrado ayer: 26.75 pesos.

El billete, de esta manera, acumuló un avance de 7,8 por ciento en las dos últimas ruedas y en lo que va del año registra un alza del 50 por ciento. La última disparada fuerte había sido el 14 de mayo, cuando en la previa del megavencimiento de las Lebacs, la divisa trepó un 7,3 por ciento.
 

La disparada respondió a diversos factores. Por un lado, se produjo debido al incierto contexto generado tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito Stand By (hoy se conoció la letra chica del préstamo).

La suba se produjo como antesala de la abultada licitación de las Lebacs del próximo martes.


En tanto, en la plaza paralela, el blue ganó 1,20 pesos a 28,20, por debajo del oficial.

Fuente; La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.