
Debido a la alta emisión monetaria para paliar la crisis del coronavirus, el Banco Central prevé sacar ese billete de mayor nominación.
Debido a la alta emisión monetaria para paliar la crisis del coronavirus, el Banco Central prevé sacar ese billete de mayor nominación.
El nuevo esquema de funcionamiento de los bancos estará vigente, en principio, hasta el viernes y luego se ajustaría de ser necesario.
La entidad resolvió poner un límite a las tasas que cobran los bancos por los saldos impagos del plástico. Redujo cuatro puntos el interés de la Leliq.
Según el informe del BCRA, la demanda para atesoramiento superó los u$s 4.200 millones. El 70 por ciento compró montos inferiores a u$s 1.000. ✅
Fueron US$ 1.000 millones. Hubo menos adquisición para viajes y ahorro, lo que implicó una caída del 40% en la comparación interanual.
El Banco Nación, cuyo presidente es Javier González Fraga, se queda sin liquidez. Como solución transitoria, tomó un plazo fijo de Anses para fondearse durante 15 días, y a una tasa mayor de lo que solía pagar.
El Banco Central detalló las medidas de seguridad para identificarlos correctamente. Poseen marcas de agua, imagen latente, hilos de seguridad, microletras y varias numeraciones
La desconfianza de los inversores financieros golpea al mercado. El BCRA subió la tasa y el dólar cedió. Volvieron a caer las reservas.
El organismo celebró la caída que tuvieron los rendimientos de Leliq en los últimos 15 días. El dólar cerró estable. Las reservas bajan fuerte
La autoridad monetaria cumplió su objetivo de renovación de Lebac y avanza en el desarme de ese instrumento. Crece ahora la bomba de Letes.
El organismo pretende que la Argentina tenga una política monetaria con "claridad" y "transparencia".
En medio de la escalada del dólar, un empresario se cruzó al presidente del Banco Central en un local porteño y lo increpó fuerte
En una conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó el lanzamiento de un fideicomiso para garantizar la continuidad de las obras públicas. Durante el anuncio lo acompañaron el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga y el Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías. ¿Que hacemos con el Dólar?
El Banco Central tomó esas medidas por temor a que la inflación se salga de control.
Los únicos tenedores de estos instrumentos serán los bancos del sistema financiero local.
Brindará a las 8.30 una conferencia de prensa tras la renuncia de FedericoSturzenegger como presidente del Banco Central, su reemplazo por Luis Caputo y la fusión de las carteras de Hacienda y Finanzas
Según se anunció oficialmente, Sturzenegger le presentó su renuncia a Macri en la residencia de Olivos. El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con Hacienda, bajo la órbita de Nicolás Dujovne.
Sin intervención del Banco Central, este jueves la divisa norteamericana se comercializaba en alza
El Banco Central ratificó la medida impulsada el año pasado. Se podrán realizar las operaciones hasta el próximo jueves en cualquiera de las casi cinco mil sucursales bancarias de todo el país
La movilización, encabezada por Barrios de Pie instalará, se da en el marco del vencimiento de las Lebacs.
Un centro de estudios nacional describió a los ganadores y perdedores de los cambios.
Para los analistas, el resultado en general "es bueno".
En medio de un repunte de la tensión inflacionaria, el Banco Central debe renovar parte de su enorme stock de Lebac
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
El martes, a las 20.40, el consumo alcanzó los 2.285 MW, superando la marca máxima anterior para un día hábil de invierno, que había sido de 2.264 MW, registrada el lunes.
El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Compartimos en la nota los cuatro jueces y en que jurisdicción estarán presentes.
Más de 1.000 profesionales de medicina, bioquímica y enfermería participan de la prueba nacional, que se desarrolló esta mañana en Rosario y en la ciudad capital. La instancia cuenta con un fuerte compromiso del Gobierno de la Provincia, en áreas estratégicas como pediatría y la formación interdisciplinaria en salud mental.