
El gobierno mantiene congelado desde hace 19 meses el bono de modo de que sea la inflación la que, mes a mes, profundice el ajuste sobre los jubilados.
El Banco Nación, cuyo presidente es Javier González Fraga, se queda sin liquidez. Como solución transitoria, tomó un plazo fijo de Anses para fondearse durante 15 días, y a una tasa mayor de lo que solía pagar.
Nacionales20 de marzo de 2019Para no quedarse sin plata (en la jerga bancaria, "liquidez"), el Banco de la Nación Argentina (BNA) tuvo que pedir auxilio a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Como la premura provoca tasas altas, y a pesar que se trataba de una operación entre dos personas jurídicas del Estado Nacional, el BNA pagará 41,50% anual por hacerse de ese dinero durante 15 días.
La mayor partida fue por $ 4.315 millones. Además hubo otras menores: 300, 250 y 135 millones respectivamente. El dato llamativo es el plazo del préstamo: apenas dos semanas, lo que denota una absoluta falta de liquidez. "Esto es día a día", admitió un directivo del BNA. "Una locura la tasa que pagamos, siempre ANSES nos cobraba 10 a 12 puntos menos que la tasa de mercado, pero ya no", agregó.
La entidad más grande del sistema bancario, además estatal, tiene graves problemas de liquidez, sobre todo porque este año, y como parte de su acuerdo con el FMI, el Tesoro Nacional le llevará $ 40.000 millones:
Esta situación de fondo produce la toma de préstamos de corto plazo y alta tasa, como el que se acaba de adquirir con Anses. Y que, según distintas fuentes del BNA, no será el último.
El gobierno mantiene congelado desde hace 19 meses el bono de modo de que sea la inflación la que, mes a mes, profundice el ajuste sobre los jubilados.
El recién nacido fue encontrado con riesgo de vida tras más de 20 horas de búsqueda. Permanece internado en terapia intensiva y hay personas detenidas, entre ellas los padres de la chica.
Se trata de la leche en polvo instantánea entera fortificada con vitaminas A, D y Calcio Libre de Gluten.
Aplicaron medidas similares sobre dos productos médicos.
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
La nueva política de provisión de pañales permitió concretar más de 50 millones de pañales entregados en todo el país, en más de 540 mil envíos.
Es para la Policía de Santa Fe. “Hoy estamos dando un paso más para empezar a cumplir uno de los pilares de la política de seguridad que nos señaló nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, que es tener la policía más equipada de Argentina”, afirmó el ministro Cococcioni.
El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Rafaela que como parte de los trabajos de aseguramiento de la calidad del servicio limpiará la cisterna de alimentación a la red de distribución desde la planta potabilizadora de la ciudad.
Se trata de una compra de transformadores de gran potencia para reserva y recambio de máquinas existentes. “Esta compra se hace con recursos propios, y es posible por los ahorros que estamos logrando”, dijo el ministro Puccini.
En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.