Sturzenegger se fue del Banco Central y Luis Caputo es su nuevo presidente

Según se anunció oficialmente, Sturzenegger le presentó su renuncia a Macri en la residencia de Olivos. El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con Hacienda, bajo la órbita de Nicolás Dujovne.

Provinciales 14 de junio de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue designado esta noche como nuevo presidente del Banco Central (BCRA) en lugar de Federico Sturzenegger, quien presentó la renuncia al cargo.
 
 

Según se informó oficialmente, “su nombramiento es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación”.


Asimismo, se indicó que “Sturzenneger le presentó hoy su renuncia al presidente Mauricio Macri en una reunión realizada en la residencia de Olivos”.

Mientras tanto, el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación, bajo la órbita de Nicolás Dujovne.


La noticia llega en medio de una jornada en la que el dólar llegó a tocar un techo de 29 pesos y en la que se dio a conocer el índice de precios al consumidor con un 2,1 para el mes de mayo, con lo que acumula un 11,9 por ciento en lo que va del año.


Caputo asumió como secretario de Finanzas del gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2015. Luego, en 2016, cuando se creó el Ministerio de Finanzas, fue nombrado ministro de esa cartera.

Sturzenegger utilizó las redes sociales para difundir su carta de renuncia. "Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años", sostuvo el funcionario saliente.
 
"Diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central", señala entre los argumentos expuestos en la misiva.

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.