Nuevo taller de Rafaela Exporta para avanzar en la internacionalización de las industrias locales

Locales 21 de septiembre de 2022 Por Diario Primicia
“Trabajamos en un eje que para nosotros es fundamental: la internacionalización de nuestras empresas. Rafaela Exporta tiene como objetivo acompañar a pymes de la ciudad con potencial exportador a través de tutorías, asistencias técnicas y análisis de precios, mercados y costos”; expresó el secretario de producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti en el encuentro.
WhatsApp Image 2022-09-21 at 17.02.22

En el marco del programa municipal Rafaela Exporta, en el S.U.M del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se desarrolló este miércoles el taller “Estrategia de precio de exportación”.

Este año, las empresas rafaelinas que se sumaron a participar del programa son Aglietto Ingeniería, Alfa Vet, JIT Lubricación y Granger Nutrición. 

En esta ocasión, las autoridades que participaron de este taller fueron Evelin Olivero, subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de Santa Fe; Diego Peiretti, secretario de producción, Empleo e Innovación; Rocío Galloso, asistente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela (CaCEx); Florencia Boide, asistente senior y Anabella Battistini, coordinadora de Relaciones Internacionales del municipio local.

Camino exportador

Al respecto, Diego Peiretti dijo: “Estamos en un nuevo taller de trabajo en el marco de Rafaela Exporta. Un programa que llevamos adelante desde hace algunos años, y que si bien lidera y coordina la Municipalidad de Rafaela, cuenta con el apoyo de la CaCex del CCIRR y el Gobierno provincial”.

“Trabajamos en un eje que para nosotros es fundamental: la internacionalización de nuestras empresas. Rafaela Exporta tiene como objetivo acompañar a pymes de la ciudad con potencial exportador a través de tutorías, asistencias técnicas y análisis de precios, mercados y costos. Como Estado buscamos acompañar en ese camino exportador que sabemos que no es sencillo y requiere de acompañamiento, aquí estamos y con este objetivo trabajamos”; sumó. 

Acompañar

Seguidamente, Evelín Olivero destacó: “Hoy en las instalaciones del CCIRR se dio una capacitación sobre precios a las empresas que están dentro del programa Rafaela Exporta y Desafío Exportador. Forma parte de este marco en el que trabajamos siempre, que es fomentar la internacionalización de las pymes. Buscamos que conozcan las herramientas que tenemos como Provincia y Municipio para ofrecerles. Indudablemente los precios forman parte de estos proyectos y es importante conocer cómo manejarlos a la hora de ser competitivos internacionalmente”.

Finalmente, las empresas destacaron que el programa no solo ayuda con las capacitaciones y asistencias tecnicas, sino que va asistiendo en todas las demandas que van surgiendo en el camino de la internacionalización, como pedidos de cotizaciones extranjeras de países limítrofes y asesoramiento en cuestiones comerciales varias.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar