La ciudad capacita a mujeres y varones para las industrias locales

Este martes comenzó la formación de “Operario y Operaría Industrial” perteneciente al programa Santa Fe Capacita. “Estuvimos charlando con las y los jóvenes, conociendo sus proyectos de vida, experiencias y deseos; esperamos que puedan aprender y desarrollarse en esta formación”; expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.

Locales 21 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_2102

Con el objetivo de brindar competencias sobre la industria local, el funcionamiento de áreas productivas, pañol y almacén, normas de calidad y procedimientos de trabajo, este martes, se lanzó en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Rafaela, el curso de “Operario y Operaria Industrial”, dictado en dicha institución en conjunto con la Municipalidad de Rafaela. 


Cabe resaltar que este curso, con la intención de disminuir la brecha de género en las empresas de nuestra ciudad, formará a 20 mujeres y 10 varones, teniendo como prioridad la perspectiva de género. 


El inicio de la formación contó con la presencia del intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la secretaria de Extensión Universitaria de UTN Rafaela, Paola Quagliotti; equipo de la Oficina Municipal de Empleo, docentes y las y los participantes de la formación. 


Inicio

Al respecto, Juan Ignacio Ruggia contó: “Hoy con la presencia del intendente Luis Castellano; del secretario de Producción, Empleo e Innnovación, Diego Peiretti y parte de su equipo; la secretaria de Extensión Universitaria de UTN, Paola Quagliotti y docentes, dimos comienzo al curso de Operario y Operaria Industrial de Santa Fe Capacita”. 


“Se trata de un programa provincial que nos trae a Rafaela 18 cursos de formación, y donde este particularmente nace de la demanda de las empresas de la ciudad y de los informes que produce el ICEDeL de manera periódica. A nosotros esa información nos sirve para la construcción de políticas públicas y en este caso, para lograr inserciones laborales. Estuvimos charlando con las y los jóvenes, conociendo sus proyectos de vida, experiencias y deseos; esperamos que puedan aprender y desarrollarse en esta formación”; cerró Ruggia. 


Seguidamente, Paola Quagliotti de UTN, sumó: “Este es un curso más de los que venimos haciendo con la Oficina Municipal de Empleo. Se está dictando aquí en nuestra Universidad y los docentes son egresados de la misma”. 


“Resulta un fortalecimiento mutuo -entre la Municipalidad y la Universidad-. Como les mencioné en la bienvenida a las y los estudiantes, esto nos acerca mucho más al territorio”; cerró.


Conocimiento

La persona egresada contará con conocimientos básicos sobre la industria rafaelina, diferentes rubros y caracterísitcas de sus cadenas de producción. Tendrá habilidades teórico-prácticas para diferenciar diferentes tipos de materias primas, insumos, líneas y tipos de producción, el funcionamiento del pañol y del almacén. 


También conocerá los diferentes tipos de certificación y normas de calidad según las industrias, sus normas y la importancia de los procedimientos de trabajo. Por último, tendrá conocimientos sobre higiene y seguridad, la utilización de elementos de protección, los riesgos y accidentes en esta industria. Obtendrá formación general para desempeñarse en la industria rafaelina.

Te puede interesar
día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

ESCUELAS MÁS SUSTENTABLES 1

Rafaela sigue apostando a la educación ambiental

Diario Primicia
Locales 31 de marzo de 2024

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.