Agenda CTI: El Intendente visitó el Observatorio Astronómico en la Escuela n.° 428

Luis Castellano participó de una charla y visitó el observatorio junto a las y los alumnos de la Escuela “Joaquín Dopazo”.

Locales 05 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
OBSERVATORIO RF1

Este lunes, el intendente Luis Castellano visitó el Observatorio Astronómico “Przybyl-Severín-Amigos de Urania” ubicado en la Escuela n.° 428 “Luisa Raimondi de Barreiro”; único observatorio de escuela pública en la provincia de Santa Fe.

La actividad se dio en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y, en la oportunidad, el Intendente fue recibido por la vicedirectora de la institución educativa, Lorena Arcarás y Lisandro Gino, aficionado a la astronomía que concurre al observatorio desde su infancia, tiene a su cargo las visitas guiadas y coordina proyectos y talleres independientes con jóvenes y adultos.

De la jornada participaron alumnos, alumnas y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada n.° 376  “Joaquín Dopazo”.

“La experiencia es maravillosa y tanto los adultos como las y los niños deben hacer porque muestra lo trascendente de nuestro universo y también provoca vocaciones científicas”, dijo Luis Castellano.

El mandatario comentó que “hay algunos proyectos científicos que tienen que ver con la astronomía que se presentaron, se analizarán y, además, se deben poner en la consideración de la opinión pública. Hay mucha capacidad y ganas de aprender esta disciplina”.

“Vamos a seguir apoyando y trabajando desde nuestra Secretaría de Educación. Estamos felices de tener a nuestro Observatorio Astronómico en funcionamiento”, expresó.

Vocaciones

Por su parte, Lorena Arcarás, dijo que “para nosotros es muy importante la reapertura del Observatorio Astronómico porque le dio vida a nuestra escuela, de noche”.

“Esta iniciativa es muy importante, en especial, para los niños y los adolescentes ya que despierta curiosidad e, incluso, vocación científica que es lo que vemos cuando nos visitan los estudiantes”, afirmó.

Toda una vida

Finalmente, Lisandro Gino manifestó que “el Observatorio Astronómico es parte de mi vida ya que vengo desde los 6 años y agradecemos la reapertura ya que permite el acceso a la difusión científica”.

“En el Observatorio también hacemos proyectos con los más chicos porque consideramos necesario que tengan acceso al conocimiento sobre esta ciencia, en especial, en momentos en donde la tecnología impera”, contó.

“Atendemos a chicos desde los 4 años hasta adultos, pero ver los ojos de los chiquitos después de que observaron la luna es una de las cosas más gratificantes que me ha tocado vivir”, describió.

Vale informar que los interesados en vincularse con el Observatorio Astronómico “Przybyl-Severín-Amigos de Urania” pueden escribir un correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.