El programa Ojos en Alerta ya cuenta con más de 1.000 socios estratégicos

Puesto en funcionamiento por la Municipalidad de Rafaela el 14 de junio de este año, Ojos en Alerta se afianza como una herramienta tecnológica en donde la ciudadanía es el primer eslabón que colabora con las fuerzas del Comando Unificado en las labores de prevención y seguridad.

Locales 22 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Ojos en Alerta

El programa Ojos en Alerta ya superó la barrera de los 1.000 socios estratégicos. Desde su implementación, el 14 de junio de este año, viene afianzándose en nuestra comunidad, a partir de su difusión y capacitación para su uso responsable.

Ya son 1.060 personas las que cuentan con el acceso directo en sus celulares, luego de formar parte de algunas de las 64 capacitaciones brindadas por el equipo del programa a través de distintos canales: de manera virtual; junto con las vecinales y el programa Rafaela en Acción y por solicitud de instituciones intermedias y ONG al correo electrónico de la Secretaría de Prevención en Seguridad [email protected]

Vale aclarar que Ojos en Alerta fue sumado por el Estado local como una herramienta más entre las que ya se cuentan para llevar adelante los trabajos de prevención que forman parte de una Política de Estado que persigue como fin cuidar a los rafaelinos.

Desde su implementación, la base activa de Ojos en Alerta, que funciona las 24 horas en el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”, recibió 254 avisos entre los que se destaca que el 40 por ciento fueron por observaciones de actitudes sospechosas y el 12 por ciento por accidentes de tránsito.

Es importante recordar que quienes deseen adherirse pueden hacerlo en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326

“Las capacitaciones que venimos realizando nos está dando resultados. Los vecinos están conociendo e incorporando la nueva herramienta participativa y de colaboración, de tal manera que la difunden en sus propias familias para que, entre todos, seamos más socios estratégicos en las labores de prevención que venimos llevando a cabo desde el Estado Municipal con el apoyo del Gobierno de la Provincia”, dijo Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad.

“Esta es una propuesta en la que el Municipio se hace presente para colaborar en una problemática que no estaba dentro de su órbita, ya que así lo establecen las leyes. Por decisión política del intendente Luis Castellano, se determinó coordinar acciones con el gobernador Omar Perotti. Esta es la manera en que, entendemos, debemos trabajar”, indicó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.