“Los rafaelinos nos estamos pudiendo mantener sin internados ni fallecidos por Covid”

Lo sostuvo el doctor Diego Lanzotti, quien detalló que hoy hay cuatro pacientes internados Covid positivos. Tres de ellos no están vacunados, y uno es un paciente leve internado por otra enfermedad, quien sí se encuentra vacunado.

Locales 28 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
vacunacion

Este martes, los doctores Diego Lanzotti y Martín Racca, integrantes del equipo de salud de Rafaela, se acercaron a la nueva ubicación de la carpa de hisopados dispuesta en la Plaza 9 de Julio.

“Hemos cambiado el lugar de las carpas de hisopados y de vacunación. Próximamente habilitaremos la calle Balcarce, donde se encontraba un sector de Unidad de Terapia Intensiva. Esto nos posibilita despejar tres calles del barrio 9 de Julio, que estaban cortadas o semi cortadas. Hoy vuelven a la normalidad gracias a la vacunación masiva y a que tenemos menos hisopados”; explicó Lanzotti.

“Queremos agradecerles a los vecinos y comerciantes del barrio que nos han aguantado y que han soportado como nosotros esta situación que nos ha traído inconvenientes. Es momento de agradecer”; agregó.

Además, comentó que “hoy el Hospital `Doctor Jaime Ferré´ tiene cuatro internados positivos: un paciente leve que está internado por otra enfermedad y es COVID-19 positivo y se encuentra vacunado. Y tenemos tres pacientes en terapia intensiva, no vacunados. Esto es un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de pensar en la vacunación”.

“Los rafaelinos nos estamos pudiendo mantener sin internados ni fallecidos por Covid. Esto habla de que nos estamos cuidando. Sin embargo, como enfermedad epidemiológicamente activa, va a seguir habiendo algunos casos”; concluyó Diego Lanzotti.

Positividad del 1%

Por su parte, Martín Racca contó: “Tuvimos una reunión en la vecinal de barrio y con un grupo de comerciantes. La iniciativa fue de ellos por la preocupación que generaba la obstaculización del libre tránsito, ya sea por las calles cortadas, por las carpas o por la cantidad de gente que arribaba al sector por la vacunación”.

“Los escuchamos, tomamos su reclamo y comenzamos a pensar una estrategia de repliegue de carpa sobre todo. Ahora hay que estacionar en la dársena y bajarse hasta la carpa para hisoparse”; agregó. 

Asimismo, Racca recordó el funcionamiento de la carpa de hisopados, previo a las modificaciones recientes: “Habíamos diseñado la carpa donde se ingresaba con auto por una cuestión de estigmatización al principio de la pandemia. Ese fue el motivo y hoy ya quedó en la historia porque todos pasamos por un hisopado en algún momento de la pandemia”. 

En cuanto a los testeos diarios, Martín Racca detalló: “Se hacen entre 70 y 100 hisopados por día, tanto en la carpa para personas que presentan síntomas como en la carpa para personas que no los presentan. Estamos alrededor del uno por ciento de positividad. Queda claro la incidencia que tuvo el operativo de vacunación”.

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas