
Los afiliados a la obra social podrán solicitar su turno para acceder a la vacunación antigripal 2025.
Los afiliados a la obra social podrán solicitar su turno para acceder a la vacunación antigripal 2025.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe recuerda a la población que la vacunación es la medida más efectiva para prevenir el sarampión, ante la reciente confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Nación de dos nuevos casos con residencia en la provincia de Buenos Aires, que se suman a los seis que se habían detectado en la Ciudad de Buenos Aires.
Las dosis se aplican en el horario de 7:00 a 10:30, en el vacunatorio ubicado en Bernardo de Irigoyen 1050. La convocatoria está dirigida a quienes necesiten cumplir con este requisito sanitario, especialmente aquellas personas que planeen viajar a zonas donde la enfermedad es endémica.
Son refrigeradores especiales, con capacidad para mantener la cadena de frío por hasta cuatro días, que son destinados a zonas rurales y semirurales. Con ese equipamiento se garantiza que todos los efectores públicos de la provincia cuenten con tecnología para conservar las dosis en la temperatura adecuada.
El Ministerio de Salud refuerza el trabajo de los equipos de vacunación, tanto en efectores públicos como en colaboración con instituciones, distintas organizaciones y gobiernos locales para llegar a la población más vulnerable a las patologías propias del invierno.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.
Este jueves 21 comienza aplicándose al personal de salud y a trabajadores y residentes de instituciones geriátricas, para luego continuar en el resto de la población destinataria.
Se ubicará en la Plaza de la Democracia. Además, en la Dirección de Zoonosis también se realizará vacunación, castración, desparasitación y atención primaria.
Si bien se redujeron las internaciones por otras enfermedades respiratorias, fundamentalmente en niños, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe recomendó aplicarse la dosis anual.
Si bien se redujeron las internaciones por otras enfermedades respiratorias, fundamentalmente en niños, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe recomendó aplicarse la dosis anual.
Ante la alta demanda respiratoria el Ministerio de Salud, junto al Colegio de Farmacéuticos de la 2da Circunscripción, expresaron su preocupación por la baja asistencia de niños y niñas, pero también de personas hasta 65 años con comorbilidades.
Se llevó a cabo en un grupo de 1021 personas que recibieron vacunas para el COVID, dos dosis de Sputnik y otras que completaron su esquema con Moderna.
Dada la aparición de un caso en un murciélago que resultó positivo, la Dirección de Zoonosis y Salud Animal llevó adelante tareas de vacunación de perros y gatos.
Este lunes comenzó de manera progresiva para cubrir al personal de salud y población pediátrica. Posteriormente estarán indicadas también para personas de 2 años a 65 años con comorbilidades, embarazadas y mayores de 65 años.
El pedido se realizó durante una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), ante el Operativo Nacional de Vacunación que se está desarrollando para personas de entre 13 meses y 4 años, inclusive.
El personal estuvo vacunando y desparasitando animales, al tiempo en que se recomendó a los vecinos y vecinas, la permanencia de perros y gatos dentro de los hogares, y no en la calle, a fin de evitar enfermedades y accidentes.
Se encuentra focalizada la inoculación de mayores de 18 años. Es llevada adelante por los equipos de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad y del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, hasta el viernes 30 de abril. Son más de 1100 chicos y chicas los que se inscribieron previamente.
La Secretaría de Educación y el CUR decidieron llevarla adelante en todas las casas de altos estudios de la ciudad, focalizando la vacunación en mayores de 18 años. Se hará a partir de los equipos de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad y del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, desde el lunes 25 al viernes 30 de abril.
Estas personas serás convocadas mediante turnos. “Tenemos que llegar a un otoño invierno con la mayor cantidad de refuerzo colocado para esta población objetivo”, afirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
Así lo anunció la ministra de Salud, quien sostuvo que el 31% de los santafesinos ya recibieron su dosis de refuerzo.
Es para la población comprendida entre los 18 y 56 años. Las vacunas doble viral ya se encuentran distribuidas y disponibles en los centros de salud santafesinos.
También podrán acceder embarazadas, junto a sus parejas, personal docente y de seguridad. Deben haber cumplido 4 meses de la aplicación de la segunda dosis. “Febrero va a ser el mes fuerte de terceras dosis", remarcó Martorano.
Aún en el contexto de la pandemia por Covid-19, para evitar la propagación de enfermedades prevenibles que pueden tener graves consecuencias en la salud, es importante cumplir con la aplicación de todas las vacunas del calendario obligatorio.
Afirmó la Secretaria de Desarrollo Humano, quien en una entrevista radial brindó una descripción del cuadro epidemiológico actual. “Es necesario que entendamos que vamos a salir si nos cuidamos entre todos. Tengamos en cuenta que en la etapa anterior había actividades restringidas y hoy no”, destacó.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Impulsado por el Gobierno de la Provincia, el dispositivo territorial permitió que atletas e instituciones ahorren unos $ 30 millones en estudios médicos, asesoramiento y cuidado de la salud. La programación continúa con acciones en 10 departamentos de Santa Fe.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.