Femicidio de Gisela Bustamante: Se imputó a un hombre como autor del hecho registrado en 2016 en la ciudad de Santa Fe

Sucesos 27 de agosto de 2021 Por Diario Primicia
Tiene 49 años y sus iniciales son CMS. La atribución delictiva estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El sábado se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, y la funcionaria del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.
detenido-por-femicidio

Un hombre de 49 años cuyas iniciales son CMS fue imputado hoy como autor del femicidio de Gisela Bustamante cometido en febrero de 2016 en la ciudad de Santa Fe.

La atribución delictiva estuvo a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala. Fue realizada en el marco de una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy ante el juez Pablo Busaniche.

Además, la fiscal le endilgó la autoría de una tentativa de femicidio cometida en julio del mismo año en perjuicio de otra víctima.


Femicidio

“Le atribuimos la autoría de dos ilícitos cometidos en perjuicio de dos mujeres que se dedicaban al intercambio de sexo por dinero”, informó la fiscal. “Además, los dos hechos fueron perpetrados en la zona sur de la ciudad”, agregó.

En relación al femicidio de Gisela Bustamante, Del Río Ayala recordó que “fue entre las últimas horas del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de febrero de 2016 en inmediaciones de la exestación de trenes Mitre, más precisamente en General López y San José”.

“Luego de consensuar un pase sexual con la víctima, le apretó el cuello y la golpeó en reiteradas oportunidades en el rostro y en el tórax hasta matarla”, sostuvo la fiscal. En tal sentido, relató que “la víctima fue encontrada completamente desnuda, sólo con su corpiño y con rastros de semen en sus genitales”.


Tentativa de femicidio

Acerca del otro hecho ilícito atribuido, Del Río Ayala dijo que “fue cometido alrededor de las 22:00 del miércoles 20 de julio de 2016 en el interior de un galpón ubicado en Avenida Freyre, a pocos metros de la intersección con calle 3 de Febrero”.

“Luego de consensuar un pase sexual con la víctima –que en ese momento era una adolescente menor de edad–, le indicó que se saque la calza que vestía y la ropa interior, le entregó 100 pesos y luego la golpeó y la agarró del cuello con las dos manos para asfixiarla”, subrayó la fiscal.

La funcionaria del MPA hizo hincapié en que “la víctima lo rasguñó en la cara y comenzó a gritar”. Sin embargo, remarcó que “a pesar de la resistencia de la adolescente, el hombre le apretó el cuello con una mano y con la otra le tapó la boca”.

“Finalmente, un vecino escuchó los gritos de la víctima y llamó a la policía”, concluyó la fiscal.


Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo sábado en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La fiscal Del Río Ayala adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.


Detención

El hombre imputado hoy fue detenido el martes de esta semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La detención se concretó en el marco de diligencias que ordenamos y que fueron llevadas a cabo por agentes de la brigada de Femicidios de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, quienes recibieron la colaboración de personal de la Policía Federal”, concluyó la funcionaria del MPA.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar