Rosario: Allanamientos con cinco detenidos por amenazas al gobernador Pullaro

Personal de la Policía de Investigaciones también secuestró 17 teléfonos celulares, arma de fuego, municiones y documentación de interés que quedaron a disposición de los pesquisas.

Sucesos 06 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (6)

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, aprehendió este martes en Rosario a cinco personas, secuestró 17 teléfonos celulares, arma de fuego y municiones de distintos calibres, e incautó demás dispositivos electrónicos, material estupefaciente y documentación de interés, en el marco de la causa que investiga los hechos de intimidación hacia el gobernador Maximiliano Pullaro.

Los diversos allanamientos, ordenados por los fiscales Pablo Socca y Adrián Spelta, se llevaron adelante este martes en la ciudad de Rosario y en la localidad de Puerto Gaboto. Los agentes de la PDI contaron con la colaboración de personal de las Regiones Operativas II; III; IV y V; junto con efectivos de la Agencia de Trata de Personas, Brigada Antinarcóticos, Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica, y Grupos de Irrupción de toda la provincia de Santa Fe.

La investigación se puso en marcha en diciembre pasado, a raíz de los ataques a sedes bancarias, policiales y ministeriales, efectores públicos de salud, establecimientos educativos, como también ómnibus de líneas urbanas de transporte público de pasajeros. En todos los hechos de intimidación referidos dejaron notas amenazantes hacia el gobernador Pullaro.

Las pesquisas de los investigadores se orientaron hacia la banda de Francisco “Fran” Riquelme, un líder narco de alto perfil que cumple condena en la unidad penitenciaria de Marcos Paz. En el marco de la nueva Ley de Microtráfico, el gobierno de Santa Fe derrumbó semanas atrás dos inmuebles relacionados al clan Riquelme, ubicados en Felipe Moré al 600 bis.

Los cinco aprehendidos fueron trasladados a sede local de la Policía de Investigaciones y quedaron a disposición de la justicia.

Te puede interesar
unnamed

Policiales: 47 allanamientos por las balaceras y amenazas en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 14 de diciembre de 2023

El fiscal Franco Carbone aseguró que una de las principales hipótesis es que los ataques “provienen desde la cárcel en respuesta a una primera acción que efectuó el Gobierno” con la intervención en Piñero. “Como ya lo dijo el ministro Cococcioni, no nos vamos a apartar ni un centímetro de lo planificado”, agregó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira.

unnamed (60)

Rosario: Dos presos por amenazas al Gobernador

Diario Primicia
Sucesos 25 de enero de 2024

Se trata de dos personas de 24 y 20 años que eran investigadas por extorsión. La PDI comprobó que la coincidencia de la escritura con notas dejadas contra el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.