Una mujer embarazada mató a su pareja a quien lo había denunciado por violencia de genero

La mujer dijo que se defendió de una agresión delante de sus hijos.

Policiales 30 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
hospital-del-carmen-godoy-cruz

Una mujer embarazada apuñaló en el pecho y mató a su marido en la localidad de Godoy Cruz, en Mendoza. La mujer, de 40 semanas de gestación, dijo que se defendió de una agresión. Ya lo había denunciado por violencia de género.

El hecho ocurrió este viernes cerca de la 1.20 de la madrugada, cuando la pareja se trenzó en una discusión dentro de su vivienda. El llamado al 911 alertó por una persona apuñalada en la vereda. A bordo de una camioneta, los vecinos trasladaron a Exequiel Alexander Ponce al Hospital del Carmen, donde murió. Presentaba signos de ahorcamiento y una herida de arma blanca en el tórax.

La mujer, cuya identidad no trascendió, utilizó un cuchillo de cocina tipo tramontina para herirlo en el pecho. En su declaración a la Policía, aseguró que se defendió de una agresión. Además, ya había hecho denuncias por violencia de género en 2019 y 2022, según Diario Uno.

La pareja convivía en una casa del barrio Sarmiento, de Godoy Cruz, y tenía tres hijos, de 6, 8 y 13 años. Todos ellos estaban en la casa cuando comenzó la agresión.

Según el relato de la mujer, su marido la golpeó en la habitación y le tapó la boca y la nariz para ahogarla. Ella escapó y llegó a la cocina, donde sacó el cuchillo que le clavó a su pareja en el pecho.

La mujer fue llevada a la Comisaría 34 en primera instancia y luego quedó internada en el Hospital del Carmen.

Trabajó en el caso personal de Policía de Mendoza de Homicidios, Científica y Unidad Investigativa Departamental. Interviene la Oficina Fiscal N°4.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (17)

Provincia presentó una nueva oferta salarial al sector de la Salud

Diario Primicia
Provinciales 20 de abril de 2024

La propuesta del gobierno provincial fue de un incremento salarial del 18 % para marzo sobre el sueldo de diciembre de 2023. También, un aumento porcentual de las guardias activas y activas de emergencias, titularizaciones de cargos y pase a planta progresivo de los profesionales.

tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.