Pido Gancho: Continúan los encuentros en el Mes de las Infancias y Juventudes

La Municipalidad de Rafaela lleva a cabo diferentes acciones para escuchar a las Infancias durante todo el mes.

Locales 23 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Infancias

“Buscamos generar espacios de encuentros, para que cada uno de los chicos y chicas pueda expresarse y ser escuchado, participando y compartiendo distintas actividades”, manifestó Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano.


Es a través de “Pido Gancho” que se invita y propone a quienes cuidan a niños y niñas a generar tiempos de calidad a través de juegos, pintura y dibujos. Además, en la página municipal, se encuentran actividades virtuales para realizar en familia.


“Buscamos y sostendremos la concientización sobre la necesidad de escucha activa de lo que están viviendo nuestras infancias”, agregó Villafañe.


“Son muchas áreas del municipio las involucradas en las actividades que se llevan adelante. Pero quiero agradecer al grupo Lee Conmigo que no dudaron en sumarse a esta gran agenda, al igual que la fábrica de golosinas radicada en la ciudad, Marengo”, continuó. 


“En diferentes espacios Pido Gancho llevamos adelante encuentros con los chicos y chicas donde se leyó, actuó, dibujó, reflexionó, entre otros. Los resultados fueron de gran emotividad y todas las partes pudieron expresar su alegría de volver a encontrarse”, indicó la funcionaria.


Promover los derechos
Desde el Estado y en forma co-responsable con todas las fuerzas vivas de la ciudadanía, una de las obligaciones frente a infancias y juventudes es Promover los Derechos Humanos, que no es otra cosa que asegurar que los ciudadanos conozcan los derechos que poseen y la forma de hacerlos valer.


“Nuestra primera meta, surgida del Segundo Encuentro como Red de Promoción de Derechos de Infancias y Juventudes es brindar espacios que nos permitan como adultos, realizar una escucha activa de sus experiencias y miradas”, resaltó la secretaria de Desarrollo Humano.


“El objetivo es fomentar su participación real para construir con infancias y juventudes los modos de ejercicio de sus derechos ciudadanos. Pensar en redes a favor de los derechos de las infancias requiere comprender que la participación y el protagonismo de las infancias y juventudes deben ser intencionalmente incorporados. Este es el mayor desafío y el mayor logro que dará el salto cualitativo en las prácticas de intervención tanto de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como del Estado”, cerró Myriam Villafañe.


¿Para qué pedimos gancho?
Durante el mes de agosto, la Municipalidad lleva adelante una serie de propuestas que permitan reflexionar sobre la promoción, defensa y restitución de los derechos de las infancias y juventudes.


En la página web de la Municipalidad de Rafaela, a través de este link:https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/270, los niños y niñas podrán acceder a diversas actividades para disfrutar desde casa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas