Rincón: 2 personas fueron imputadas luego de ser investigadas por abuso

Se trata de un hombre de 42 años y de una mujer de 30 que son entrenadores de triatlón. Las víctimas son cinco alumnas, cuatro de las cuales eran menores de edad al momento de los ilícitos. El fiscal a cargo de la investigación es Matías Broggi. El funcionario del MPA detalló que “para naturalizar los abusos, los imputados le decían a las víctimas que ‘todas las chicas lo hacen’”.

Policiales 26 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP (7)

Un hombre de 42 años y una mujer de 30 que son entrenadores de triatlón fueron imputados como autores de abusos sexuales cometidos en la ciudad de San José del Rincón en perjuicio de cinco personas.

El fiscal a cargo de la investigación es Matías Broggi. El funcionario del MPA fue quien realizó la atribución delictiva en una audiencia que se llevó a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a lo agendado, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el jueves. El fiscal Broggi adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos investigados.


Mientras entrenaban

“Los abusos comenzaron a ser cometidos en 2010 y, en algunos casos, se prolongaron hasta 2018”, informó Broggi. Agregó que “hasta el momento investigamos cinco casos. En cuatro de ellos, las víctimas eran menores de edad cuando sufrieron los ilícitos”.

El fiscal del MPA sostuvo que “al hombre investigado –de iniciales WDSR– se le atribuyeron cinco hechos, mientras que a la mujer –de iniciales SNA– se le endilgaron ilícitos en perjuicio de cuatro víctimas”.

“No descartamos que pueda haber más víctimas”, sostuvo Broggi y agregó que “en caso de que así sea, avanzaremos para investigar todas las denuncias que se hagan”

El fiscal del MPA explicó que “dos de los casos son de abusos sexuales simples” y añadió que “en los otros tres, el accionar de los imputados fue similar”. Afirmó que “los ataques sexuales eran cometidos en la vivienda de la imputada, la cual era usada como lugar de entrenamiento”.

“Si bien cada uno de los imputados tuvo un grado de participación distinto en los ilícitos, los dos cometían los abusos simultáneamente”, sostuvo. También aclaró que “una de las víctimas también fue abusada en la vivienda del imputado, en un lugar al que denominaban “El Pozo” y en lugares donde paraban cuando viajaban por competencias deportivas”.


Encargados de la educacción

Broggi subrayó que “en todos los casos, los imputados eran una figura de autoridad para las víctimas porque estaban encargados de su educación”. En tal sentido, remarcó que “la familia de las personas agredidas sexualmente confiaban en que iban a realizar su trabajo como entrenadores”.

También hizo hincapié en que “los imputados le decían a las víctimas que ‘todas las chicas lo hacían’ y lograron una naturalización de los abusos que tiene entidad suficiente par alterar su libre y progresivo desarrollo de la sexualidad”.


Calificaciones penales

Al hombre investigado, Broggi le imputó la autoría de ilícitos en perjuicio de cinco víctimas menores de edad. En tres casos, es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser encargado de la educación y la participación de dos personas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por tratarse del encargado de la educación). En estos tres casos, también se le atribuyó ser cómplice necesario del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser encargado de la educación y por la participación de dos personas)

En relación a las otras dos víctimas, el fiscal del MPA le imputó la autoría del delito de abuso sexual simple agravado (por ser encargado de la educación)

Por su parte, a la mujer investigada, Broggi le endilgó los ilícitos en perjuicio de cuatro víctimas. En dos de los casos, la investiga como cómplice necesaria de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser encargado de la educación y la participación de dos personas) y promoción a la corrupción de menores agravada (por tratarse del encargado de la educación) También en estos dos casos se le atribuyó ser autora del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado (por ser encargado de la educación y por la participación de dos personas)

Acerca de las otras dos víctimas, a la mujer se la investiga como autora del delito de abuso sexual simple.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Policiales 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.