Se firmaron convenios por obras de saneamiento para Rafaela

Una de las obras es la construcción del cuarto módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales para Rafaela, con un presupuesto de 700 millones de pesos, y la ampliación de la planta de la ciudad de Reconquista por 1.300 millones. La construcción de un colector elevador e impulsor en barrio Los Álamos se encuentra actualmente en ejecución, a cargo de la empresa adjudicataria, Diego Hernán Montaño, a través de fondos provistos por Aguas Provinciales de Santa Fe. Por otro lado, la ejecución de las redes domiciliarias en los barrios El Bosque, Brigadier López y Antártida Argentina, presenta también un importante grado de avance. Esta otra es financiada por fondos provinciales, y llevada adelante por la empresa constructora Pilatti S.A. Bárbara Chivallero, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, destacó que “este cuarto módulo de la planta depuradora es una obra de infraestructura clave para poder llegar al 100 por ciento de cloacas en Rafaela, y nos permite continuar con nuestro plan de saneamiento actual en lo que respecta a obras de cloacales en el sector norte y sur”. De esta forma, las viviendas ubicadas en el sector sur van a poder volcar sus efluentes directamente a este cuarto módulo, el cual está próximo a iniciar su construcción. En tanto, las viviendas del sector norte dependen además del colector noreste, obra que el municipio ya está gestionando junto al Gobierno de la provincia. “Cuando finalicen las obras que hoy están en ejecución, la ciudad va a contar con servicio cloacal en un 80 por ciento de su totalidad. El 20 por ciento restante es en el que se está trabajando y proyectando en próximas etapas”; completó Chivallero.

Locales 23 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (2) (1)

Una de las obras es la construcción del cuarto módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales para Rafaela, con un presupuesto de 700 millones de pesos, y la ampliación de la planta de la ciudad de Reconquista por 1.300 millones.


La construcción de un colector elevador e impulsor en barrio Los Álamos se encuentra actualmente en ejecución, a cargo de la empresa adjudicataria, Diego Hernán Montaño, a través de fondos provistos por Aguas Provinciales de Santa Fe.


Por otro lado, la ejecución de las redes domiciliarias en los barrios El Bosque, Brigadier López y Antártida Argentina, presenta también un importante grado de avance. Esta otra es financiada por fondos provinciales, y llevada adelante por la empresa constructora Pilatti S.A.


Bárbara Chivallero, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, destacó que “este cuarto módulo de la planta depuradora es una obra de infraestructura clave para poder llegar al 100 por ciento de cloacas en Rafaela, y nos permite continuar con nuestro plan de saneamiento actual en lo que respecta a obras de cloacales en el sector norte y sur”.


De esta forma, las viviendas ubicadas en el sector sur van a poder volcar sus efluentes directamente a este cuarto módulo, el cual está próximo a iniciar su construcción. En tanto, las viviendas del sector norte dependen además del colector noreste, obra que el municipio ya está gestionando junto al Gobierno de la provincia.


“Cuando finalicen las obras que hoy están en ejecución, la ciudad va a contar con servicio cloacal en un 80 por ciento de su totalidad. El 20 por ciento restante es en el que se está trabajando y proyectando en próximas etapas”; completó Chivallero.

Prensa municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.