Se firmaron convenios por obras de saneamiento para Rafaela

Una de las obras es la construcción del cuarto módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales para Rafaela, con un presupuesto de 700 millones de pesos, y la ampliación de la planta de la ciudad de Reconquista por 1.300 millones. La construcción de un colector elevador e impulsor en barrio Los Álamos se encuentra actualmente en ejecución, a cargo de la empresa adjudicataria, Diego Hernán Montaño, a través de fondos provistos por Aguas Provinciales de Santa Fe. Por otro lado, la ejecución de las redes domiciliarias en los barrios El Bosque, Brigadier López y Antártida Argentina, presenta también un importante grado de avance. Esta otra es financiada por fondos provinciales, y llevada adelante por la empresa constructora Pilatti S.A. Bárbara Chivallero, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, destacó que “este cuarto módulo de la planta depuradora es una obra de infraestructura clave para poder llegar al 100 por ciento de cloacas en Rafaela, y nos permite continuar con nuestro plan de saneamiento actual en lo que respecta a obras de cloacales en el sector norte y sur”. De esta forma, las viviendas ubicadas en el sector sur van a poder volcar sus efluentes directamente a este cuarto módulo, el cual está próximo a iniciar su construcción. En tanto, las viviendas del sector norte dependen además del colector noreste, obra que el municipio ya está gestionando junto al Gobierno de la provincia. “Cuando finalicen las obras que hoy están en ejecución, la ciudad va a contar con servicio cloacal en un 80 por ciento de su totalidad. El 20 por ciento restante es en el que se está trabajando y proyectando en próximas etapas”; completó Chivallero.
Locales23 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (2) (1)

Una de las obras es la construcción del cuarto módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales para Rafaela, con un presupuesto de 700 millones de pesos, y la ampliación de la planta de la ciudad de Reconquista por 1.300 millones.


La construcción de un colector elevador e impulsor en barrio Los Álamos se encuentra actualmente en ejecución, a cargo de la empresa adjudicataria, Diego Hernán Montaño, a través de fondos provistos por Aguas Provinciales de Santa Fe.


Por otro lado, la ejecución de las redes domiciliarias en los barrios El Bosque, Brigadier López y Antártida Argentina, presenta también un importante grado de avance. Esta otra es financiada por fondos provinciales, y llevada adelante por la empresa constructora Pilatti S.A.


Bárbara Chivallero, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, destacó que “este cuarto módulo de la planta depuradora es una obra de infraestructura clave para poder llegar al 100 por ciento de cloacas en Rafaela, y nos permite continuar con nuestro plan de saneamiento actual en lo que respecta a obras de cloacales en el sector norte y sur”.


De esta forma, las viviendas ubicadas en el sector sur van a poder volcar sus efluentes directamente a este cuarto módulo, el cual está próximo a iniciar su construcción. En tanto, las viviendas del sector norte dependen además del colector noreste, obra que el municipio ya está gestionando junto al Gobierno de la provincia.


“Cuando finalicen las obras que hoy están en ejecución, la ciudad va a contar con servicio cloacal en un 80 por ciento de su totalidad. El 20 por ciento restante es en el que se está trabajando y proyectando en próximas etapas”; completó Chivallero.

Prensa municipal

Te puede interesar
Lisandro Marsico

Marsico requiere a la EPE no dar electricidad a los ocupantes ilegales de una propiedad

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2026
El concejal Lisandro Másico (PDP – Unidos), ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Empresa Provincial de la Energía, proceda a modificar el Reglamento General para el Suministro y Comercialización del Servicio Eléctrico y/o la disposición que corresponda, a los fines de impedir que los ocupantes ilegales de un inmueble tengan acceso al servicio público de electricidad. 
Lo más visto
preso (2)

Santa Fe: cinco policías del Comando Radioeléctrico imputados como coautores del delito de tortura seguida de muerte

Diario Primicia
06 de julio de 2026
Las atribuciones delictivas fueron realizadas por el fiscal Ezequiel Hernández en una audiencia desarrollada ayer a la tarde en los tribunales de la capital provincial. Además se imputó por vejaciones a un integrante del Cuerpo Guardia de Infantería que también agredió a la víctima. El ilícito fue en enero de este año, en la comisaría Octava, en perjuicio de Mauro Daniel González. Las medidas cautelares se debatirán el próximo miércoles y el fiscal del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva para los seis uniformados investigados.
preso-20220223-1317073

San Javier: condenado a 10 años por abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
Policiales06 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en un juicio abreviado en el que el fiscal Pablo Lipowy representó al MPA. La madre de la víctima y otro familiar también fueron investigados y serán juzgados en juicio oral previsto para diciembre. Los ilícitos fueron cometidos entre 2019 y 2023.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.