Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Obras

WhatsApp Image 2021-07-29 at 18.29.08

Se realizaron trabajos de señalización en la ciudad

Diario Primicia
Locales 30 de julio de 2021

La Municipalidad de Rafaela continúa con tareas de mantenimiento y señalización en diferentes calles de la ciudad. Se comenzaron a demarcar sendas peatonales y delimitación de ochavas en bulevar Guillermo Lehmann, desde calle Luis Maggi hasta calle D´Agostino.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 13.07.13 (2)

Luminarias led para mejorar los ingresos a Rafaela

Diario Primicia
Locales 27 de julio de 2021

Se hizo efectiva la apertura de sobres para la compra de 105 luminarias LED para realizar el recambio en el acceso Este de Rafaela. “Es una tecnología que aporta a lo ambiental y también a la seguridad”; aseguró el intendente.

unnamed (2) (1)

Se firmaron convenios por obras de saneamiento para Rafaela

Diario Primicia
Locales 23 de julio de 2021

Una de las obras es la construcción del cuarto módulo de la planta depuradora de líquidos cloacales para Rafaela, con un presupuesto de 700 millones de pesos, y la ampliación de la planta de la ciudad de Reconquista por 1.300 millones. La construcción de un colector elevador e impulsor en barrio Los Álamos se encuentra actualmente en ejecución, a cargo de la empresa adjudicataria, Diego Hernán Montaño, a través de fondos provistos por Aguas Provinciales de Santa Fe. Por otro lado, la ejecución de las redes domiciliarias en los barrios El Bosque, Brigadier López y Antártida Argentina, presenta también un importante grado de avance. Esta otra es financiada por fondos provinciales, y llevada adelante por la empresa constructora Pilatti S.A. Bárbara Chivallero, Secretaria de Obras y Servicios Públicos, destacó que “este cuarto módulo de la planta depuradora es una obra de infraestructura clave para poder llegar al 100 por ciento de cloacas en Rafaela, y nos permite continuar con nuestro plan de saneamiento actual en lo que respecta a obras de cloacales en el sector norte y sur”. De esta forma, las viviendas ubicadas en el sector sur van a poder volcar sus efluentes directamente a este cuarto módulo, el cual está próximo a iniciar su construcción. En tanto, las viviendas del sector norte dependen además del colector noreste, obra que el municipio ya está gestionando junto al Gobierno de la provincia. “Cuando finalicen las obras que hoy están en ejecución, la ciudad va a contar con servicio cloacal en un 80 por ciento de su totalidad. El 20 por ciento restante es en el que se está trabajando y proyectando en próximas etapas”; completó Chivallero.

2021-07-21NID_271673O_1

Tostado: Se realizarán obras hídricas y viviendas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2021

Se licitaron obras –con fondos provinciales- para la reconstrucción de alcantarillas transversales a las rutas provinciales Nº 13, y Nº77-s, etapa II y III. Asimismo se realizó la apertura de ofertas para construir 45 viviendas en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro financiado por el gobierno nacional.

DSC_3256

Funcionarios recorrieron el avance de obras en el PAER

Diario Primicia
Locales 20 de julio de 2021

Luis Castellano junto a autoridades municipales y del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, recorrieron las obras planificadas para el sector industrial. Se está avanzando con luminarias, pavimento y gas. Finalmente, la obra de infraestructura integral se va a completar con un sistema de seguridad para el sector.

20210712102704_IMG_6892_2

Obras de pavimento en calle Deán Funes

Diario Primicia
Locales 14 de julio de 2021

Aprovechando la visita a la ciudad del gobernador Omar Perotti para ser parte de la apertura de sobres para la construcción de 45 nuevas viviendas para la ciudad, junto al intendente Luis Castellano, recorrieron el avance de la obra de pavimentación que se lleva adelante en barrio 2 de Abril.

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.